Rocksonico.com
 

FERIA INTERNACIONAL NEO-VICTORIANA: LA MAQUINA DEL TIEMPO

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Del 13 al 15 de Julio del 2012, se celebrará en el Teatro María Tereza Montoya, México, Distrito Federal, el evento: Feria Internacional Neo-Victoriana: “La Maquina del Tiempo”, al que se les extiende una cordial invitación, ya asistiendo o enviando materiales y/o trabajos referentes a los movimientos exponentes.


El objetivo de la Feria de Internacional Neo-Victoriana: “La Maquina del Tiempo”, consiste en brindar al Público en General; tanto el conocimiento como el contacto con tres visiones manejadas por los movimientos culturales, que actualmente vienen despuntando en México, y que convergen, desde sus respectivas ópticas, en la revalorización de las épocas Victoriana y Eduardina, vigentes en la segunda mitad del Siglo XIX, y principios del XX, como forma de realizar un rescate de aquellos valores morales y sociales, que se han venido abandonando en nuestro presente Siglo XXI.

Los tres movimientos que intervienen en el evento; Steampunk, Lolita y Gótico; exponen, conversan, ayudan y exhiben sus creaciones, con una óptica que hace reminiscencia a las épocas, en que la educación, las buenas maneras, y los valores cívicos, eran las principales reglas de convivencia Social.

Conjunto a los debidos tratos de corte humanista, pregonados por los movimientos exponentes. También proceden al rescate de la estética de aquéllas épocas que rememoran, mediante tanto el rescate y/o elaboración de indumentarias e instrumentos propios de las épocas en que se centran, así como también dando cabida a la especulación sobre realidades alternas, que podrían haberse generado, si se hubiese seguido una diferente línea de progreso humano…

Las propuestas culturales exponentes, hacen una crítica al machismo, como es el caso del movimiento Lolita. Hacen una asimilación puntual de la moda y comportamiento de la Inglaterra del Siglo XIX, como con los recreacionistas, o procuran un planteamiento especulativo del rumbo que pudo tomar nuestro presente Siglo, en términos de la propuesta del Steampunk.

Los movimientos exponentes, privilegian en diversos grados, la confección y elaboración de atuendos e instrumentos, recurriendo a tareas de investigación sobre movimientos estéticos de las épocas en que se centran. Utilizando para conformar sus propuestas visuales, sus capacidades artesanales, y utilizando en sus procesos constructivos, materiales considerados con el carácter de “desechos”, para proceder a su revitalización, procurándoles una nueva oportunidad de uso. Los movimientos exponentes, con clara conciencia ecológica, privilegian el reciclado de materiales en sus creaciones.

Contrario a las concepciones tradicionales, respecto al papel social que juegan los jóvenes, en que se les tienen por poco comprometidos con su contexto social. Los movimientos participantes en esta propuesta, buscan el rescate y difusión de valores, que actualmente se vienen abandonando, y aderezado con sus respectivas propuestas estéticas, en un marco cultural multidisciplinario. Se trata del llamamiento a la atención de nuestra Sociedad, con respecto a la necesidad de proceder al rescate y la preservación de nuestra gran herencia humanista, ambientalista y ecológica…


SALAS CONSIDERADAS PARA LA FERIA INTERNACIONAL NEO-VICTORIANA: “LA MAQUINA DEL TIEMPO”.

• DERREGOTIPOS. Galería Fotográfica de los movimientos.
• IMAGINANTES. Galería de pintura, ilustración, arte objeto y escultura.
• LA CAJA DEL ALMA. Cortos y Largometrajes.
• EL BUEN VESTIR. Pasarela de indumentaria.
• LA CANTATA DEL TIEMPO. Conciertos y recitales.
• ARTILUGIOS. Espacio de exposición y/o comercialización de creaciones.
• EL TALLER DEL PASADO. Sitio para la elaboración de artículos.
• EL SITIO DEL HONOR. Espacio de deportes en desuso.
• FUSIÓN PRESENTE-PASADO. Conferencias, lecturas y pláticas.

DESCRIPCION DE SALAS.

DERREGOTIPOS. A través de una exposición fotográfica, se muestra al público asistente, los personajes de los movimientos Steampunk, Lolita y Gótico, la manera en que se desenvuelven los mismos y sus entornos de reunión.

IMAGINANTES. Exposición referente a las artes plásticas, como escultura, el dibujo y pintura, elaborados principalmente con materiales reciclados dentro de las ópticas propuestas por los movimientos Steampunk, Lolita y Gótico.

LA CAJA DEL ALMA. Espacio de proyección gratuita de cortos experimentales elaborados por los exponentes de los movimientos participantes, así como de películas icónicas de los movimientos participantes.

EL BUEN VESTIR. Pasarela de moda donde se muestran las indumentarias, accesorios y artilugios confeccionados y representativos de los movimientos Steampunk, Lolita y Gótico. Y en donde el público asistente, podrá votar en un concurso por el mejor atuendo de caracterización.

LA CANTATA DEL TIEMPO. Espacio en el que se presentan cantantes y agrupaciones musicales y/o espectáculos para todo público, siguiendo la línea argumental de los movimientos Steampunk, Lolita y Gótico.

ARTILUGIOS. Zona de intercambio, compra, venta, explicación y/o pláticas relacionadas con los objetos propios de los movimientos participantes. Así como que se trata de un espacio propicio para apoyar a los artesanos de los movimientos participantes, que hacen de esto, su fuente de ingresos.

EL TALLER DEL PASADO. En este espacio, se involucra al público asistente, en la elaboración de objetos propios de los movimientos participantes, utilizando materiales reciclados, bajo supervisión de los talleristas, y donde el público participante, podrá retirarse llevándose con ellos de forma gratuita, los artefactos creados.

EL SITIO DEL HONOR. Espacio en que se muestra y hace participe al público asistente, de actividades y deportes, practicados en las épocas Victoriana y Eduardina, que realzan el elemento de caballerosidad en su práctica. Tales como el Croquet, Baritsu, Duelo, entre otros.

FUSIÓN PRESENTE-PASADO. Foro destinado a conferencias, lecturas, pláticas y mesas de discusión sobre las características de los movimientos participantes, con el objeto de informar y difundir, temas de interés sobre los mismos.


Contacto:

http://www.facebook.com/events/192438490858168/
http://thegoldengear.foroactivo.net/t968-invitacion-a-la-feria-internacional-neo-victoriana-la-maquina-del-tiempo
http://feriainternacionalneovic.jimdo.com/

Sede: Teatro María Teresa Montoya, Eje Central Lázaro Cárdenas 912 entre Ejes 5 y 6 Sur, Col. 2da. Del Periodista, CP 03620, Benito Juárez, Distrito Federal

| Categoría: CULTURA Contador: 5669

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES