Rocksonico.com

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com


Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >

Seguridad en Facebook, ¿es posible?





por @jcharlesr

A estas alturas sabemos que los ataques a través de internet están a la orden del día. Durante años nos han advertido en no abrir correos de personas que no conocemos o de entrar a sitios legítimos, por ejemplo, cuando queremos checar nuestra cuenta de banco.

La compañía Websense compartió su Reporte de Amenazas 2012 donde se revela que actualmente el robo de datos utilizando señuelos en las redes sociales es muy efectivo. Específicamente en el caso de Facebook, la manera como se comparte información es el escenario perfecto para que entre esos enlaces haya alguno que nos lleve a páginas que puedan infectar nuestra computadora o nos roben información y nosotros ni nos enteremos.

Normalmente, cuando alguien nos comparte un video, una canción o cualquier información, nos ponen una liga para acceder a ese contenido. Al final del día, nosotros esperamos que la liga que nuestros contactos nos comparten sea totalmente confiable, por lo que no dudamos en darle click. En este punto es cuando el código malicioso entra en acción.

Para evitarnos problemas, existe para facebook la aplicación Defensio (gratuita para uso personal), la cual utiliza toda la seguridad que websense ofrece para alertarnos en el momento en que intentemos acceder a cualquier liga que aparezca en nuestro timeline y que nos lleve a algún sitio catalogado como potencialmente peligroso.

Una de las cualidades de esta protección es que es en tiempo real, y esto es posible porque Websense actualmente detecta cada 3 segundos a 3 sitios que son potencialmente peligrosos (en cuanto a robo de información o posibles infecciones) a nivel mundial.

Al final del día, lo importante es utilizar las herramientas que la nube nos ofrece para protegernos y evitar situaciones que puedan poner nuestra privacidad en riesgo.

Más información: http://www.websense.com/content/Regional/LatAm/635.aspx


Publicación: 5/18/2012 8:46:14 AM | Categoría: TECNOLOGIA Contador: 1658

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

MÁS NOTICIAS



OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES