Rocksonico.com
 

Inicia cuenta regresiva para la FIM 2012

BLOGS DE ROCKSONICO > CINE & TV

Por: CINEFILOS

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





La cuenta regresiva para el arranque de la Feria Internacional de la Música Guadalajara 2012 (FIM), está en marcha. Del 31 de mayo al 3 de junio, la capital jalisciense volverá a convertirse en la capital de los sonidos y el ritmo y en un escenario en el que los protagonistas de la industria musical fijarán las nuevas pautas y retos a enfrentar en el siglo 21.

Desde su creación, la FIM ha tenido como objetivo ser un punto de encuentro y referencia obligada para los diferentes actores de la industria de la música y al mismo tiempo, contribuir a la profesionalización en sus diferentes áreas y promover la cultura de la música.

Para la edición 2012, se ha diseñado un programa multidisciplinario en el que se incluirán conferencias y debates sobre temáticas coyunturales alrededor de la música, talleres, clínicas, conciertos, showcases, una muestra de documentales y un Mercado de exposición y venta. Además, se ha instaurado la Zona de Contacto, un espacio para realizar acuerdos de trabajo entre músicos y los programadores de conciertos nacionales e internacionales que acudan a la FIM.


El Área Profesional de FIM volverá a ser una de las características más importantes y en ella se darán cita, como invitados, diferentes personalidades de la música para participar en conferencias, paneles y encuentros. Así los salones “Rita Guerrero” y “Luis Alberto Spinetta” de Expo Guadalajara, servirán como foros para discutir y dialogar sobre música y políticas culturales, la situación del periodismo musical actual, producción discográfica, derechos de autor, nuevos esquemas de negocios, los retos de los managers en la actualidad, ferias y festivales del continente y la música como detonante de la transformación social, entre otros temas.

En este marco, Susana Baca, Eduardo Guillot, Rodrigo Sanhueza, Juan Antonio Durán, Eduardo Llerenas, Camilo Lara, Adrián Peregrino, Talles Lopes, Eduardo Meneses, Freddy Ginebra, Sylvie Durán, Miguel Jiménez, Octavio Padilla, Aureo Baqueiro, Memo Gil y Daniel Melero, serán sólo algunos de los invitados.


Respecto a su programa artístico, durante cuatro días la FIM llenará de música a Guadalajara con una serie de presentaciones en las que tomarán parte, tanto músicos consagrados como artistas emergentes procedentes de latinoamérica y Europa. Las sedes de estos conciertos y showcases serán el Teatro Diana, Foro Expo, Teatro Estudio Cavaret además del Salón Púrpura, Old Jack’s, Barramericano, La Mutualista, Primer Piso y Bar Américas.

En este programa figuran los nombres de Santiago Auserón (Juan Perro, ex vocalista de Radio Futura), que en conjunto con José Fors (Cuca, Forseps) ofrecerá uno de los conciertos de diseño, presentaciones únicas planeadas ex profeso para la FIM; además, se tienen contempladas, entre muchas otras, las actuaciones de Andrea Echeverri, Carla Morrison, Susana Baca, Camila Moreno, Chico Ocaña, Quiero Club, Cienfue, Adanowsky, la Millenial Territory Orchestra, Alekos Vretos, The Sexican, Puerto Candelaria, Jumbo, Hello Seahorse!, Sonidero Meztizo, Juan Cirerol, Ritmo Peligroso, el arpista Celso Duarte, Hécto Infanzón y Babasonicos que tendrán como invitado sobre el escenario, al legendario músico y compositor argentino Daniel Melero.

La FIM 2012 se completará con una muestra de documentales (The Doors: Mr. Mojo Risin': The Story of LA Woman, Esperando el tsunami, Bob Marley: The Making of A Legend, Hasta el último trago… Corazón); exposiciones (Melodía visual, pinturas de Juan Carlos Navarro y 25 Discos que cambiaron el Rock Mexicano) y el Expomercado, espacio para conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la música, así como el trabajo de productores, disqueras, tiendas de discos, instrumentos y todo aquello relacionado con el quehacer musical.

El acceso a la sede principal en Expo Guadalajara es abierto a todo público y el costo de ingreso es de 30 pesos general y 20 pesos para estudiantes, profesores, adultos mayores y niños. Con el boleto están incluidas las conferencias, mesas redondas, firma de autógrafos, área de Expomercado, ciertos talleres y clínicas, conciertos de Foro Interno y algunas presentaciones en el Foro Expo.

Más información: www.fimguadalajara.mx

| Categoría: CINE Contador: 3799

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES