Rocksonico.com
 

Beatallica

BLOGS DE ROCKSONICO > La Música del Davicho

Por: David Escobedo

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Beatallica es una banda que hace parodias de canciones de Los Beatles y Metallica. Una canción de Beatallica es típicamente una combinación de la música de ambas bandas, con un título relacionado (por ejemplo: "The Thing That Should Not Let It Be", combina "Let It Be" de los Beatles y "The Thing That Should Not Be" de Metallica, o "And Justice for All My Loving" combina "And Justice for All" de Metallica y "All My Loving" de Beatles), sin embargo algunas veces una canción Beatles es utilizada como una base con texto modificado, la música es un estilo juguetón de metal con riffs de Metallica y la voz imitada de James Hetfield. Las letras generalmente hacen crítica sobre otros grupos de metal glam y el fashion, de bandas cómo Poison, White Lion, Warrant y Scorpions.

El proyecto fue fundado en 2001 por Jaymz Lennfield en la voz, y Krt Hammetson en la guitarra. Grabaron un EP, el A Garage Dayz Nite registrado para el concierto anual Spoof Fest de Milwaukee, y sólo lo grabaron cómo un recuerdo; algunas docenas de copias fueron repartidas a sus amigos. Más tarde, ese año, uno de esos CDs logró llegar a David Dixon, residente de Milwaukee, quien creó una página que incluyía mp3 de las canciones, además de bautizar a la banda cómo Beatallica. La banda ignoró esa web, hasta que Dixon finalmente los encontró en el verano de 2002, llevando una pila de correos electrónicos de todas partes del mundo. Beatallica le dió a la web de Dixon el permiso de seguir compartiendo sus rolas (bautizándolo cómo el Webmaster Of Puppets), y después de más pedidos urgentes de su base de fans, sacaron a la luz el EP Beatallica, también conocido como El álbum Gris (The Grey Album, combinación entre el White Album de The Betales y el Black Album de Metallica), soltándolo en línea el 1 de abril del 2004.

Ya en el 2004, la banda (incluyendo a Ringo Larz en el bajo y Kliff McBurtney en la batería) comenzó a hacer conciertos en vivo, con un espectáculo de escenario incorporando elementos de The Beatles, cómo el vestuario, y las actuaciones Metallica. Abrieron un concierto de Dream Theater; Mike Portnoy (baterista de Dream Theater se unió la banda en una ocasión). Beatallica procedía a abrir conciertos de Motörhead y tocar en festivales de verano cómo el Summerfest y el Germany´s Earthshaker Festival de Milwaukee.

En 2007, la alineación actual con Jaymz Lennfield (voz, guitarra rítmica), Grg Hammetson (guitarra), un Kliff McBurtney nuevo (bajo) y Ringo Larz (batería) entran al estudio para regrabar las canciones de Krk y Jaymz y escriben algunas nuevas para su debut oficial, el Sgt. Hetfield´s Motorbreath Pub Band.

Para evitar problemas legales, la banda mantuvo una política no comercial estricta (todas las canciones están disponibles para su descarga libre) y se amortajó en el anonimato (todos los nombres mencionados son de nombres artísticos, pero sus nombres verdaderos se dieron a conocer en entrevistas). Metallica sabe de la existencia de la banda, pero no tienen hasta ahora la amenaza para tomar cualquier acción legal; Lars Ulrich, James Hetfield y Kirk Hammett públicamente han manifestado que disfrutan la música de Beatallica.

En 17 de febrero, 2005, un aviso de cese y desiste (acabar con su parodia, y desistir de hacerlo de nuevo) fue enviado a Beatallica por Sony/ATV Music Publishing, una compañía que sustenta derechos para la mayor parte del catálogo de Beatles. El aviso manifiesta que la "música", "las noticias" y "mercancía" en las secciones del sitio Web oficial de Beatallica constituyen una violación de derecho de autor y por consiguiente deberían ser descolgadas. En respuesta a esto, una petición pidiendo a Sony/ATV Music Publishing para replegar su amenaza de acción legal fue creada. La banda fue salvada de la acción legal por el baterista de Metallica Lars Ulrich, quien se ofreció a proveer asistencia en las negociaciones legales y también sugirió a un abogado de Metallica que trate de desactivar la situación con Sony. Finalmente, Sony optó por no seguir acción legal en contra de Beatallica. Sony finalmente llegó a un acuerdo con Beatallica y su nueva editora Oglio Records; así, la grabación oficial de Beatallica fue liberada en julio del 2007 con el nombre de Sgt. Hetfield´s Motorbreath Pub Band

Los miembros y sus verdaderos nombres

Jaymz Lennfield (James Hetfield y John Lennon), su nombre verdadero es Michael Tierney – Voz, letras, guitarra de ritmo

Grg Hammetson (George Harrison y Kirk Hammett), su nombre verdadero es Jeff Salzman) – Guitarra

Kliff McBurtney (Cliff Burton y Paul McCartney), su nombre verdadero es Paul Terrien – Bajo

Ringo Larz (Ringo Starr y Lars Ulrico), su nombre verdadero Ryan Charles – Batería

Hasta el 2007, las grabaciones de Beatallica estaban sólo disponibles como MP3 y FLAC (Free Lossless Audio Codec, codificador de audio sin pérdida de calidad) listas para descargar.

(2001) EP A Garage Dayz Nite

(2004) EP Beatallica : The Grey Album

(2007) Sgt. Hetfield´s Motorbreath Pub Band, para que te intereses, te dejo los nombres de las rolas que contiene éste disco y dos videos:

1.- "Sgt. Hetfield's Motorbreath Pub Band"
2.- "Revol-ooh-tion"
3.- "Blackened the USSR"
4.- "Sandman"
5.- "Helvester of Skelter"
6.- "A Garage Dayz Nite"
7.-"Anesthesia (I'm Only Sleeping)"
8.- "Leper Madonna"
9.- "Ktulu (He's So Heavy)"
10- "For Horsemen"
11- "Hey Dude"
12- "Sgt. Hetfield's Motorbreath Pub Band (reprise)"
13.- "...And Justice for All My Loving"


I Want to Choke Your Band, hecho por fans





A Garage Day Nite




| Categoría: MUSICA Contador: 3855

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES