Rocksonico.com

BLOGS DE ROCKSONICO > HABLANDO GEEK

Por: TECNO FREAK


Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >

JORGE DREXLER REVOLUCIONA EL MUNDO DE LA MÚSICA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA





Drexler ha creado una aplicación para tablets y Smartphones, que ofrece la posibilidad de que el usuario intervenga directamente en la composición de sus canciones.


Warner Music Spain y la empresa creadora de aplicaciones (apps) Wake App se encuentran desarrollando lo que Jorge Drexler bautizó ayer como “AplicaNciones”, y que será la nueva forma de escuchar y distribuir digitalmente las nuevas canciones de Jorge Drexler antes del lanzamiento de su nuevo álbum.



El músico uruguayo apareció ayer por sorpresa en el Apps Festival que tiene lugar estos días en el Teatro Circo Price de Madrid. En este festival se están presentando las apps más innovadoras para este año y mostrando los nuevos caminos del mundo digital.



Drexler mostró el funcionamiento de su nueva app en vivo y en directo, interpretando una de las nuevas canciones que formará parte del proyecto y que denominó proyecto “N”, haciendo alusión al conjunto de los números naturales, y que verá la luz en los próximos meses.



Se trata de la primera app basada en la idea de canciones combinatorias. Canciones cuyos elementos por separado serán entregados al usuario y este, de forma activa y combinándolos, obtendrá un número enorme de canciones diferentes.



Esto tiene precedentes en la poesía combinatoria post surrealista del siglo pasado y en la música clásica desde el "Juego musical de dados" de Mozart. Jorge Drexler se ha inspirado en la idea del "Jardín de los secretos que se bifurca” de Jorge Luis Borges, donde todas las posibles derivaciones de un mismo relato son factibles y la historia puede ser recordada por sus protagonistas en infinitas versiones.



El número de posibilidades que dará la app de Jorge Drexler equivale, más o menos, al número calculado intermedio entre el de sinopsis que tiene un cerebro humano y el de estrellas que tiene el universo conocido …Es, en el sentido práctico, casi infinito.



www.jorgedrexler.com


Publicación: 4/23/2012 1:26:12 PM | Categoría: TECNOLOGIA Contador: 1593

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

MÁS NOTICIAS



OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES