Rocksonico.com
 

CMF Mérida 2012

BLOGS DE ROCKSONICO > Cronicas del Sur

Por: CRONICAS DEL SUR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Texto: Alexis Palma

Magnifico sábado, como todos en los que el "Corona Music Fest" se presenta en la ciudad blanca, bandas de diferentes géneros y estilos, son los que componen el nuevo elenco de esta gira, elenco que se estreno en Mérida, con Enjambre, La Gusana Ciega, Victimas del Doctor Cerebro, El Gran Silencio, Nortec Collective: Bostich+Fussible y Plastilina Mosh. Desde temprano jóvenes se reunieron en el "Jardín Carta Clara" esperando la apertura de las rejas para su ingreso, al final fueron aproximadamente 35,000 personas los que disfrutaron un año mas del Corona Music Fest, lleno de música, baile, slam y mucha cerveza.

En punto de las 7:00pm en fondo del escenario; justo en la pantalla principal comenzaba una cuenta regresiva; la gente coreaba con júbilo cada número como si de un "año nuevo" se tratara. Terminando la cortinilla, salió ante el publico Luis Humberto Navejas para pronunciar: "Buenas noches, como estamos banda? nosotros somos Enjambre", de inmediato sonó "Dulce Soledad", la gente enloqueció y el jardín Carta Clara se lleno de gritos. Gran momento se vivió cuando tocaron "Manía Cardíaca", esta vez Luis Humberto se dirigió al público con dos botellas de agua para mojar a los presentes que estaban hasta adelante. Le siguieron temas como "Intruso", "Impaciente", "Madrugada", "Ciencia De La Lluvia" y "Enemigo", cerraron su show con el tema "Visita", sencillo de su más reciente álbum "Daltónico".

Llego el turno para "La Gusana Ciega" quien se ha convertido en una de las bandas consentidas de Mérida. Como en la mayoría de sus shows en vivo arrancaron con "Tornasol", seguido por "Me Puedes". De su nuevo disco tocaron "Entra en el Agua" y "Conejo en el Sombrero", no podía faltar del disco "Jaibol" el gran cover de Julio Iglesias "Hey". "Yes Sir I Can Boogie" no podía faltar, entonces fue cuando anunciaron que la banda estará de regreso a Mérida en el verano de este año, finalizaban con "No puedo verte", pero la gente pidió otra y accedieron para cerrar con "No me tientes".

Si quieren ver un verdadero concierto de "Rock", "Las Victimas Del Doctor Cerebro" son unos verdaderos profesionales, con más de 20 años de experiencia en la escena. Desde el armado de su escenario lleno de luces, hasta su vestimenta verdaderamente excéntrica, las rolas que mas prendieron fueron "Ya tus amigos", "El Cadaver del Amor" y "Muñeca" en donde incluso "El Ranas" (Guitarra) se aventó al publico. Pero sin duda el final fue espectacular, para cerrar su fabuloso show tenia que ser "Esqueleto", entonces fue cuando Abulon (Voz) organizo entre el publico un mega-slam, al pedir que a la cuenta de tres todos corran para atrás y después a delante, lo que salio a la perfección ante el éxtasis de la gente.

"Mérida es la pura sabrosura" fue el grito de guerra para "El Gran Silencio", que enseguida se noto que tiene gran cantidad de seguidores en la ciudad blanca, abrieron con "Super Riddim Internacional" y desde entonces el baile no cedió, se lucieron con un gran repertorio de éxitos incluidos covers como "Lo que un día fue no será" y "Pachuco", lo mejor de la noche lo pusieron con "Chuntaro Style", "Cumbia Lunera" y "Duerme Soñando".

Desde el otro extremo del país, originarios de Tijuana, salio "Nortec Collective: Bostich+Fussible. Con el poderoso sonido de la tuba y las magnificas trompetas combinadas a sintetizadores, la propuesta fue muy bien recibida en el sureste, en donde no se había difundido tanto la banda. "One Night", "Tijuana Makes Me Happy", "Norteña del Sur" y claro "Tijuana Sound Machine" retumbaron Mérida, cabe recalcar que Bostich y Fussible estuvieron improvisando con el innovador "Reac Table", (una tabla con cubos, donde cada cubo interpreta un sonido).

Los encargados de cerrar el "Corona Music Fest 2012" en Mérida fueron los chavos de "Plastilina Mosh", no fue una tarea fácil, así que abrieron con "Human Disco Ball" y "Aló", de verdad eran muchos fans los que se congregaron esa noche y se escucharon bien coreadas la mayoría de las canciones, sobre todo en el momento de cantar "Mr. P Mosh". La banda también ofreció música para todas las edades con covers como "T.N.T" y "Enter Sandman", el concierto lo cerraron con la muy sonada canción "Pervert Pop Song".

*Galeria de Fotos en : Cronicas del Sur

| Categoría: MUSICA Contador: 3730

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES