Rocksonico.com
 

CONCURSO DE VIDEO TE DOY 3 POR MÉXICO

BLOGS DE ROCKSONICO > HABLANDO GEEK

Por: TECNO FREAK

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





- Es posible cambiar el discurso negativo en la sociedad y proponer acciones que ayuden a mejorar nuestro país: María Elena Morera

- El papel de los universitarios es primordial para la transformación de nuestra sociedad: Salomón Amkie – Universia

- La convocatoria para mandar sus videos estará abierta hasta el próximo 16 de octubre.



Ciudadanos por una Causa en Común A.C. y Universia presentan la primera edición del concurso de video Te doy 3 por México que busca demostrar que mediante acciones ciudadanas, se puede transformar México.

Las bases generales y las inscripciones al concurso están abiertas desde el día 23 de agosto y hasta el 16 de octubre en la plataforma:

http://www.tedoy3pormx.universia.net.mx

Esta plataforma multimedia está diseñada para que los participantes suban sus mensajes en línea y sean votados por los cibernautas. Los 10 videos más votados, serán analizados por un jurado de alto reconocimiento social que decidirá quiénes son los ganadores que se darán a conocer mediante un evento a realizarse en la Cineteca Nacional durante el mes de noviembre de 2011.

El certamen cuenta con dos categorías, amateur y profesional, en las cuales cualquier ciudadano interesado en plasmar en video una propuesta creativa con intención de transformar México podrá participar.

Debido a que existe un gran número de personas y comunidades que ya realizan acciones concretas a favor de un mejor país, la necesidad de difundirlas y contagiarlas es inminente. Bajo esta perspectiva surge la iniciativa de abrir esta plataforma digital a toda la sociedad mexicana.

“La idea es que seamos miles los que participemos con un video y que comprendamos que es posible cambiar el discurso negativo que tenemos de nosotros mismos porque el país lo hacemos todos no solo los políticos ni las grandes acciones; es hora que los ciudadanos reconozcamos que con acciones que hacemos día a día ejercemos nuestro poder para transformar nuestra realidad”, afirmó María Elena Morera, presidenta de Causa en Común A.C.

Por su parte Salomón Amkie, Director de Relaciones Institucionales de Universia afirmó que “Universia tiene como una de sus principales líneas de acción, fomentar la creatividad y el ocio responsable de la comunidad universitaria, además de generar espacios de expresión y colaboración. Bajo esta premisa, consideramos que la participación de los universitarios en Te doy 3 por México es primordial para transformar nuestra sociedad”.

A través de este tipo de convocatorias, se busca despertar la creatividad en los jóvenes además de motivarlos para dar a conocer a todo México, su gran capacidad de ser parte del dialogo que como ciudadanos, hacemos cotidianamente.

Causa en Común A.C. buscó apoyar este primer gran ejercicio ciudadano en alianza con otras organizaciones civiles como México Unido contra la Delincuencia, México SOS, además de un importante conglomerado de empresas interesadas en nuestro país con la finalidad de impulsar un mayor compromiso social en cada empresa.

Causa en Común A.C como organizador del certamen junto con los patrocinadores del mismo, hacen un llamado a los mexicanos que ya entendieron que quejarse no sirve de mucho, a participar y sumar propuestas en video a favor de México.

| Categoría: CULTURA Contador: 3822

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES