Rocksonico.com
 

Crócknica de un Día 2 Festival Nacional de Bandas de Rock

BLOGS DE ROCKSONICO > Cronicas del Sur

Por: CRONICAS DEL SUR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



Que Onda Banda:

Resulta que como el miércoles la chamba me hizo pedazos no pude lanzarme a ver a Distintos, Oh Ladies! y Cabezas de Cera al Festival Nacional de Bandas de Rock que se está celebrando en el Teatro Esperanza Iris, pues el jueves era la oportunidad para estar en dicho evento y que me lanzo.

Llegando llegando me topé con un Felipe Rosso (vocal Jimbo Rosso) con rastros físicos que me indicaban que acababa de entrarle duro a las hierbas o que de plano no había dormido bien, tal vez no esté bien que les revele estos detalles pero es ya la tercera vez que veo al líder de esta banda en esas condiciones. Pero bueno, dicen que cada quien su vida y mientras siga con esa voz que combina perfectamente con el rock cósmico que lleva tiempo haciendo no habrá mayor problema.


El chiste es que Felipe terminaba de afinar los últimos detalles para que iniciara la presentación de la banda y me dijo, en un minuto empezamos, por lo que de volada me bajé del escenario y me busqué un buen sitio para estar al pendiente de todo.

En su presentación se pudo observar que de ser 6 integrantes ahora sólo son tres y sólo Felipe queda como miembro original, completan el trío Eduardo Duque "Alien" en el sintetizador y Ramiro "Ramy" en la batería, el otro miembro que quedaba era Efraín Chudrek pero pude enterarme que por diferencias de estilo decidió emprender un proyecto en solitario.

Tristemente se notó la ausencia del bajista al faltarle potencia a la banda aunque Felipe, Alien y Ramy cumplieron muy bien en sus respectivos instrumentos, el avance de Rosso en los efectos de la guitarra es notorio y nos deleitó con varios solos, los dos nuevos integrantes cumplieron con creces.

La banda presentó temas de su primer y única producción discográfica "My little Eyes" así como Un solo viaje y Tulum, dos temas nuevos que ya muestran el nuevo estilo que la banda radicada en la Ciudad de México manejará, un rock cósmico con una fuerte influencia electrónica.

Terminó la presentación de Jimbo Rosso y decidí darme una vuelta por las butacas del teatro y me encontré con la crema y nata del rock local, ahí estaban Gustavo y Erick Nox de La Tutta Calletana y Nox Híbrida, Daniel Enrique integrante de Revolver, y Pedro Luis y Criss de Distintos, todos estaban bastante complacidos con la presentación de Jimbo Rosso y ya esperaban ansiosos a Los Plazma y a Le Baron.

Tocó el turno a la banda de Chiapas y Tabasco, Los Plazma, desde el inicio la vibra que se sintió fue muy especial y la evolución que ha tenido quedó manifestada.

Presentaron los temas de su primera producción discográfica así como varios covers entre los que destacaron Don't Go Away de Oasis y Satisfaction de The Rolling Stones.

Con este tema pasó una de esas cosas que le dan el toque de color a los conciertos, les cuento, estaba sentado tomando fotos del lado derecho del escenario, de repente dejé las fotos y simplemente me quedé admirando lo que Mau, Alipi, Pilar y los demás Plazma hacían, detrás de mí había un señor de unos 50 años de edad, observaba detenidamente a la banda y ocasionalmente comentaba con otra persona que estaba al lado, de repente me dijo, "es muy plano lo que hacen, suena muy poppero" a lo que yo repliqué "sí, ese es su estilo aunque no me parece tan plano" el afirmó que "son buenos músicos y serán mejores" yo asentí con la cabeza, dejé la charla y volví a tomar la cámara, cuando de repente Mau anunció que interpretarían Satisfaction de Rolling Stones, nada fuera de lo normal, algunos se levantarían y corearían tan importante tema y listo, pero no, el señor gritó, esa si es una canción, es de mi época y sin decir agua va se levantó de su asiento y empezó a bailar, ya eso era un espectáculo, toda la gente comenzó a hacer bulla y verdaderamente se volvió algo grande el show, pero venía lo mejor, justo en el coro de la canción el señor dió un salto y subió al escenario ¡Vaya imagen estábamos presenciando todos! la bulla subió de tono y el tipo comenzó a bailar y a brincar junto a los integrantes del grupo, terminó la canción y todos con sonrisa de asombro en la cara a sentarse.

El grupo siguió tocando y todo quedó perfecto.

Una nueva pausa entre bandas y el momento idóneo para ir por algo de tomar y a ver qué y a quien me encontraba en el lobby del teatro, ahí estaban Los Plazma dando una entrevista para su canal de Youtube y los Jimbo Rosso platicando con la banda.

Pude platicar con Alien y me enteré de que conoció a Felipe en la escuela y que lleva ya dos años involucrado indirectamente en el proyecto pero que hasta hace uno tuvo la oportunidad de integrarse de lleno, me habló de lo bien que les ha ido en el Distrito Federal y como han evolucionado como banda, no me quedó más que desearle a él y a toda la banda éxitos.

Entonces volví a ingresar a la zona de butacas porque ya empezaba Le Baron, desde las primeras notas de Inmóvil entendí porqué tantos amigos me habían dicho "yo voy por Le Baron" y porqué me habían recomendado tanto a esta banda oriunda del DF.

Les platico, en este sitio había revisado algunas reseñas de eventos donde Le Baron había estado presente pero no había tenido oportunidad de escucharlos, hasta antier.

El ambiente fue verdaderamente extraordinario, 90% de los asistentes coreando los temas del grupo y el otro 10% sólo saltando, la energía sobraba, cada sonido del sintetizador de Mariana Mirelman -que por cierto se llevó muchos elogios por parte del público masculino- y cada acorde de los guitarristas hacía que la gente subiera su voz para corear cada canción.

Temas como Exilio, Segunda Vuelta y El Éxito del Desprendimiento fueron los más coreados por el grupo, con Exilio se vivió el mejor momento de la noche al ser el último que interpretaron y que terminaron alargando ante la algarabía del respetable.

Fue así como concluyó el segundo Gran día del Festival de Bandas de Rock en Tabasco.

Los invito a buscar mañana la crónica de los días 3 y 4 de dicho Festival.

Saludos

| Categoría: MUSICA Contador: 3746

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES