Rocksonico.com

BLOGS DE ROCKSONICO > HABLANDO GEEK

Por: TECNO FREAK


Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >

Conoce La Garra, alta tecnología en el concierto de U2





Con una gira verdaderamente impactante, banda U2 ha visitado diversos países del mundo incluyendo a México con su gira 360, donde ha presentado tecnología de punta en cuanto a audio y video así como su famosa "Garra" (The Claw), un tentáculo que cubre el escenario central con luces, sonido y pantallas de la más alta calidad.

El estadio Azteca es la sede donde miles de fans han disfrutado este despliegue tecnológico ofrecido por la banda irlandesa con un escenario de más de 50 metros de altura, un ancho de 64 y la capacidad de ser visto desde todos los ángulos.

La llamada Garra está inspirada en la estructura del Theme Building, del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, la cual fue montada por 257 trabajadores (197 del grupo y 120 locales) y tiene un costo aproximado de 35 millones de dólares.

En sus aspectos técnicos, La Garra presume de tener 400 altavoces, que literalmente disparan la música, en cuatro direcciones en forma simultánea, en su altísima torre están montadas 34 luces robóticas, en tanto, las luces redondas, apostadas a lo largo de la estructura, destacarán las partes más significativas del show.

Se complementa además de altos puentes colocados por encima de la multitud, y pendientes de la seguridad, el acero del que se conforma toda la estructura está recubierta en la parte superior de sus patas, por una malla plástica, que la protege del sol y de la lluvia, todo ello aderezado de una gran pista en forma de elipse y una pista giratoria que se eleva, este espectáculo se va a estar presentando a lo largo de tres días en la Ciudad de México.

Aquí un video del montaje:


Fuente: compuguia


Publicación: 5/13/2011 2:13:17 PM | Categoría: TECNOLOGIA Contador: 3987

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

MÁS NOTICIAS



OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES