Rocksonico.com
 

Radiohead / The King Of Limbs

BLOGS DE ROCKSONICO > EL ECLECTICO

Por: JOHNNY THE KID

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Un poco más de diez años tuvieron que pasar para poder tener de regreso a Radiohead después de su disco anterior "In Rainbows", mismo que los convirtió en otra cosa que simples artistas; digamos algo más allá, así como saboteadores de la industria musical dejando de que los fans pusieran precio a su disco, sin intermediarios en la distribución, completamente descargable; y que los que así lo desearan pagaran un precio fijo por una edición de lujo, fotos incluidas, vinil y muchas más cosas incluidas.

Ahora en 2011, regresan con "The King Of Limbs", que a percepción personal, viene a ser la contraparte oficial de su disco anterior; ya que desde el título y el contenido, este nuevo material viene a cerrar el ciclo también del método de pago, ya que si bien se pudo descargar, en esta ocasión si tuvo un precio fijo, además de la edición física, la cual es más barata que la vez pasada del "In Rainbows".

Como escuchas la pregunta obligada es: ¿Qué se puede esperar de la nueva placa del quinteto de Oxford?

Simple, ocho canciones donde la temática ya no es feliz y esperanzadora como sucedió en su placa anterior, de ahí que el ciclo cierre.

Este compendio es una base conciliada entre lo electrónico y lo análogo, ya que muchas de las canciones parecieran loops de batería y percusiones infinitas, pero lo cierto es que son ejecutadas de forma manual. Por parte de las guitarras curiosamente sí las encontramos, pero se encuentran sumergidas en capas de efectos analógicos y texturas propias de la mano de Johnny Greenwood.

Muchas bases compuestas de bajo y batería se ven completadas por atmosferas vocales saturadas de reverberación y ecos infinitos.

Pianos densos; aunados a los temas de constantes inquietudes como ladrones de melodías, libélulas y temas que como el nombre del álbum proponen más que a un Rey del limbo, a la descripción de su reino.

Corto de duración, pero ampliamente disfrutable, teniendo en cuenta para los que hemos seguido la carrera de esta agrupación, que las evoluciones son constantes y graduales, no esperen una revolución.

Lo que es un hecho es que Radiohead cumple con coherencia y si el limbo sonara a algo, seguro sonaría a estas ocho composiciones.

El tracklist completo:

1.- Bloom
2.- Morning Mr Magpie
3.- Little by Little
4.- Feral
5.- Lotus Flower
6.- Codex
7.- Give up the Ghost
8.- Separator

Les dejo el video del primer sencillo titulado: "Lotus Flower".



Para comentarios y/o sugerencias, favor de escribir a:

Johnny The Kid
eleclectico@hotmail.es

Compartir

| Categoría: MUSICA Contador: 3802

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES