Rocksonico.com
 

NO TE FRUSTRES CON EL TWITTER!!

BLOGS DE ROCKSONICO > DEL ROCK, PAMBOL Y OTRAS COSAS…

Por: YIB

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Con el impulso que ha tenido twitter en los ultimos años, es cada vez es más común que amigos/cuates/familiares abran sus cuentas de twitter, y al no entender como se usa, pues la abandonen y regresen a facebook.

Con el tiempo han surgido muchas aplicaciones por terceros que facilitan el uso del twitter, y permiten que la gente pueda "tuiterear" y mantenerse informado de los tweets de los que sigue, retweets, menciones, replies, etc. con mayor facilidad.

De ahi que sea dificil elegir alguna aplicación que se adapte a nuestras necesidades. Yo, por ejemplo, al estar trabajando mas de 10 horas al dia, en verdad encuentro que dar seguimiento al twitter y facebook muy dificil, por lo que ahora utilizó una aplicación web que se llama HootSuite (www.hootsuite.com), que me ayuda a mantenerme informado de lo que pasa en las cuentas de twitter y facebook de rocksonico.

Cuando abri la cuenta oficial de @rocksonico utilizaba solamente la pagina de twitter.com, pero era muy dificil dar seguimiento a los mensajes, y no se me hacia muy práctico. Ahora la nueva versión de twitter.com parece ser más amigable, pero pues ya me acostumbre a utilizar el HootSuite, por lo que no le he dado una oportunidad.

Hay algunas aplicaciones que se descargan y se deben instalar en tu equipo como TweetDeck que te permite administrar tus cuentas de facebook y twitter, lo utilice por un rato pero no me gusto que fuera una aplicación que se instalará en mi equipo ya que mandaba demasiadas notificaciones, y era muy distractora, y encima tronaba sin razón alguna por el plugin de adobe, por lo que opté por mejor desinstalarlo.

Si solo quieres consultar tu cuenta de twitter via web, puedes acceder a TwitterGadget (www.twittergadet.com), que te permite ver los tweets, replies, etc, sin mayor problema, tampoco esperes una gran aplicación, hace solo lo necesario.

Pero por mucho el mejor que he encontrado ahora es el hootsuite, que como les mencionaba anteriormente les permite administrar hasta 5 cuentas de facebook y twitter gratis, si necesitas más tendrás que pagar una cuota, desde que escribes un mensaje puedes seleccionar en donde postearlo, y pues puedes crear las pestañas que necesites para estar informado de lo que más te interese.

Existen muchas herramientas más, pero acá les dejó algunas que utilizó.

MONITTER - http://monitter.com
Es un buscador de palabras claves dentro de twitter, puedes seguir hasta 5 palabras en distintas pestañas, muy práctico si quieres estar enterado de tweets sobre distintas noticias, en una sola página.

BIT.LY - http://bit.ly
Es un sitio que te permite encoger tus ligas, es muy popular, pero te recomiendo que te registres, y encojas desde bit.ly tus ligas, para que puedas tener acceso a estadisticas, como clicks, clicks por hora, y un montón de estadisticas útiles.

TWITPIC - http://twitpic.com
Es un sitio que te permite subir fotos y compartirlas posteriormente con tus seguidores.

TWITCAM - http://twitcam.com
Esta si es una aplicación interesante, te permite transmitir video con tu webcam, y crea una liga, la cual compartes con tus seguidores para que te puedan ver en vivo, esto si es muy interesante.

TWTPOLL - http://twtpoll.com
Esta aplicación te permite crear encuestas para compartirlas con tus seguidores.

TRENDSMAP - http://trendsmap.com/local/mexico
Este sitio te indica de que se está hablando en cada país, ya sea por #hashtag, cuenta de twitter o palabra, de tal forma que puedes utilizarlos para poder compartir contenido.

En fin, existen un montón de aplicaciones para el twitter, espero me puedas recomendar algunas otras!

Si tienen un sitio o blog, no olviden darle un vistazo a TweetMeme, para que puedan agregar un botón de tweets en sus páginas.

Y si ya leyeron este blog porque no nos siguen ahora en twitter.


o si lo prefieren, agreguenos en nuestro facebook.

| Categoría: TECNOLOGIA Contador: 3854

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES