Rocksonico.com

BLOGS DE ROCKSONICO > La Música del Davicho

Por: David Escobedo


Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >

Richard Cheese & Lounge Against The Machine





Dedicado a Belle, amante (no sexual) de Richard Cheese



Ricardo Queso / Richard Cheese es el nombre artístico con el que el popular humorista de Estados Unidos Mark Jonathan Davis actúa en Las Vegas. En la ciudad que ha visto florecer a Frank Sinatra y otros famosos crooners (cantantes masculinos que interpretan un tipo concreto de baladas) se puede disfrutar de las versiones satíricas de este artista. Es algo así cómo una mezcla de Frank Sinatra y Kurt Cobain.

A pesar de que sus versiones son satíricas y parece que nomás está echando desmadre, su estilo musical es cuidado y cuenta con arreglos muy trabajados.

Cuenta con seis albums en el mercado, que no han tenido distribución fuera de EEUU, por lo que en Europa sólo es famoso gracias a las redes P2P y por su página web. Por 4 mil dólares afirma actuar en reuniones, bodas, bautizos y comuniones.

Los Integrantes de Richard Cheese & Lounge Against The Machine son:

Richard Cheese,voz

Bobby Ricotta,piano

Frank Feta, contrabajo

Chazz American ,baterìa


Su primer disco Lounge Against the Machine es una parodia del grupo de metal Rage Against The Machine. Todos sus discos, se especializan en hacer versiones de rolas que en algún momento fueron populares dentro del rock, aunque ha llegado a versionear a grupos de Hip hop como Cypress Hill, o del lado del pop, a Madonna, especialmente aquellas canciones con letras ofensivas, usando un estilo lounge. Incluso cuando las letras no son del todo satíricas, no duda en cambiarlas para adaptarlas a su estilo. Ejemplo de ello es la versión de "We are the world" de Stevie Wonder en la que dice:
"We Are the World, we are the children, We are the world, Keep Michael Jackson away from your children".


Entre los grupos versioneados por Cheese se encuentran Nirvana, The Offspring, Radiohead, Weezer, Madonna, White Stripes, U2, Outkast, Coldplay, Depeche Mode, Oasis, Prodigy, Beck, Rage Against The Machine, Slipknot, Linkin' Park, System of a Down, Guns n' Roses, Britney Spears, Rage Against The Machine, Cypress Hill, Nine Inch Nails, Mystikal, Led Zeppelin, la banda sonora de Star Wars, Stevie Wonder y Beastie Boys, etc.

Los Albumes de Richard Cheese Son los siguientes:

Lounge Against the Machine (2000)
Tuxicity (2002)
I'd Like A Virgin (2004)
Aperitif For Destruction (2005)
Silent Nightclub (2006)
The Sunny Side Of The Moon:The Best Of Richard Cheese (2006)


Cómo dato curioso, en las portadas de todos sus discos, siempre encontrarás una copa de Martini.

Hace unos meses, Richard Cheese lanzó su séptimo álbum llamado Dick At Nite, que incluye temas de series de televisión (todas de E.U.), desafortunadamente, me atrevo a decir que es el peor trabajo que jamás haya sacado, hay quienes se conforman con la versión de la Marcha Imperial, otros con el tema de Spiderman, pero en general, de las 16 canciones no se salva ninguna, los anteriores 6 trabajos son excelentes e infaltables en nuestra fonoteca… el Dick At Nite no se acerca ni tantito.

Para que te familiarices, te dejo dos videos, Enter Sandman y Star Wars Cantina... enjoy!!!!






Pícale para ir a mi blog en blogger


Publicación: 12/4/2007 4:56:14 PM | Categoría: MUSICA Contador: 3335

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

MÁS NOTICIAS



OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES