Rocksonico.com
 

TANGO, BOLEROS Y BLUES EN EL FMX

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



Fmx – festival de México en su edición 26 presenta:

Tangos, Boleros y Blues
ARGENTINA, ESTADOS UNIDOS, MÉXICO

• Zinco Big Band: la primera big band de México en concierto

• Grandes solistas invitados

• Marzo 16 en el Teatro de la Ciudad


Tangos, boleros y blues con la Zinco Big Band reúne a grandes virtuosos del jazz que ofrecerán al público una selección de estos géneros que han cautivado al mundo y que ahora se renuevan en un especial tratamiento sónico. La Zinco Big Band tiene como solistas invitados a la cantante Daline Jones; a Gabriel Fernández en el bandoneón y a Gustavo Bergalli, dirigiendo los tangos y haciendo ejecuciones en la trompeta.

Sin duda, un espectáculo que es garantía de calidad concebido por Eugenio Elías, con la participación en la producción de Mayerly Beltrán Saenz. El público podrá disfrutar de una cuidadosa selección de tangos y boleros, hasta llegar al blues, con los arreglos sorprendentes de Gustavo Bergalli y la primera big band de México, de acuerdo a Paquito D’Rivera.

El concepto musical de Gustavo Bergalli se ha presentado en complicidad con los mejores músicos de jazz y blues y su proyecto Jazz-Tango ha sido aclamado por el público de distintos países. La Zinco Big Band tiene una trayectoria sorprendente y un repertorio que incluye la música de las grandes figuras del Jazz, pero también la participación de arreglistas y compositores contemporáneos, algunos de los cuales son miembros de la agrupación.

Programa:

TANGOS
Gustavo Bergalli dirección y trompeta
Gabriel Fernández bandoneón

C. Franzetti Capicúa
J. Plaza Melancólico
A. Troilo La última curda
J. C. Cobian, E. Cadicamo Los mareados
A. Piazzolla Revolucionario

BOLEROS
Daline Jones voz
César Portillo de la Luz Delirio
Bobby Capó Piel canela
Consuelo Velázquez Bésame mucho
Osvaldo Farrés Quizá

BLUES
Daline Jones voz
Duke Ellington Rocks in My Bed
Count Basie One O’Clock Jump
Thad Jones Big Dipper
Maria Schneider Wyrgly
Thad Jones Backbone

ZINCO BIG BAND

Gustavo Bergalli dirección musical y trompeta solista
Daline Jones vocalista
Gabriel Fernández bandoneón solista
Mayerly Beltrán Saenz producción
Eugenio Elías dirección artística
Miguel Ángel Ramírez, Gerry Lopez, Fernando Acosta, Ottis
Ganceda, Pavel Loaria saxos
Fredrik Noren, Marc Osterer, Jerzain Vargas, Isaías Jiménez, Eugenio
Elías trompetas
Manuel Hernández, Rey David Alejandre, Ignacio Rivas, Tonatiuh
Rodríguez trombones
Ilán Barlavi guitarra
Fernando Acosta Jr. piano
Juan Ale Sáenz batería
Jorge Molina contrabajo

Gustavo Bergalli
Nacido en Buenos Aires, el destacado trompetista participó en el movimiento de la década de 1960 de los llamados“modernos” del jazz con Jorge Navarro, Baby López Furst, Gustavo Kerestezachi, Jorge y Oscar López Ruiz y Rodolfo Alchourrón entre otros.

A principios de los setenta integró el mítico grupo Quinteplus que fusionaba jazz con música folclórica. A mediados de esa década emigró a Estocolmo donde vivió treinta años y tocó en escenarios de todo el mundo con músicos como Joe Lovano, Jimmy Heath, John Scofield, Phil Woods, Hank Jones, Milt Jackson, Paquito D’Rivera, Danilo Pérez, George Mraz y Bob Mintzer, entre otros.

En 1999 produjo con La Stockholm Jazz Orchestra, de la cual es miembro estable, la obra Tango con arreglos de Carlos Franzetti. Como director y solista principal se ha presentado con grandes orquestas como la UMO Jazz y la Brussels Jazz Orchestra, entre otras.

Ha liderado también sus propias bandas con músicos de Suecia y Noruega y editado varios álbumes en Europa y Estados Unidos. Ha participado en la mayoría de los festivales internacionales de jazz de todo el mundo, como el JVC de Nueva York, el Berlin Jazz Stage, Stockholm Jazz and Blues Internacional Jazz Festival de Suecia, Molde
en Noruega, Pori en Finlandia y el Cork en Irlanda.

Daline Jones
Originaria de Nueva York, Daline Jones se interesó por la música gracias a la influencia de sus padres quienes la llevaban a conciertos de los grandes del jazz en Greenwich Village y Harlem. Sus primeras grabaciones fueron haciendo coros para Lionel Richie and the Commodores. Posteriormente, grabó dos álbumes para Palo Alto Jazz label, TBA Records. El segundo de ellos Share the Love, se mantuvo varios meses en el top 20 de las listas Billboard de jazz contemporáneo.

Su tercer álbum titulado On My Way fue co-producido por el pianista Joe Massimino y participaron el tecladista Lonnie Jordan, el saxofonista Gerald Albright, el guitarrista Ron Eschete y el bajista Luther Hughes.

De 1995 a 2005, Daline Jones fue la vocalista líder de la Starlight Orchestra del San Francisco Drake Hotel, interpretando desde Ellington y Gershwin a Aretha Franklin y Chaka Kahn.

Gabriel Fernández
Nació en Buenos Aires en 1980 y a los 8 años comienza sus estudios de bandoneón con Marcos Madrigal, formador de grandes músicos como Libertela, Ernesto Montes y Ernesto Baffa.

En 2001 llega a México para presentarse con Tania Libertad en el Festival Agustín Lara. Posteriormente, se integra al grupo de Eugenia León y al de Diego Torres. Se ha presentado con Armando Manzanero, Lupita D'Alessio, Tania Libertad, Francisco Céspedes y Ricardo Montaner
y en 2007 forma un dúo con el cantante argentino Óscar “Cacho” Duvanced. Se ha presentado en festivales de Suecia, Holanda, Dinamarca, en el Festival Internacional de Beijing con el grupo Emotango, con el bailarín de tango Juan Carlos Copes, y actualmente realiza presentaciones con el pianista Raul Di Blasio.

Boletos a la venta en las taquillas del Festival, Benjamín Franklin 176, Col. Escandón, Tels 52 77 97 57, 52 77 98 17 y en ticketmaster.
Más informes en www.festival.org.mx

Teatro de la Ciudad
Martes 16 de marzo
20:30 hrs.
$250, $200, $150, $100 pesos

| Categoría: MUSICA Contador: 3821

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES