Rocksonico.com
 

BARANDELA BIG BAND ORQUESTA

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





BARANDELA BIG BAND ORQUESTA,
EL SONIDO JOVEN DE LAS GRANDES BANDAS

La Barandela Big Band Orquesta
está integrada por jóvenes filarmónicos de entre 21 a 35 años, lo que le da frescura a los grandes clásicos que interpretan. La conforman cinco saxofones, tres trompetas, dos trombones, bajo, guitarra, batería, piano y la especial voz de Mayeli Burguete, bajo la batuta del arreglista, pianista y director David Barandela.

La música que interpretan está basada en las grandes obras de artistas como Glenn Miller, Louis Armstrong, Benny Goodman, Harry James, Hery Mancini, Los Hermanos Dorsey, Duke Ellington y en México agrupaciones de ese estilo como Luis Arcaraz, Pablo Beltran Ruiz, Ernesto Riestra y la Internacional Orquesta de Pepe Castillo.

Este grupo surge en 1998 con el fin de revivir en esencia a las Grandes Bandas de los años 40 y 50, respetando siempre el estilo musical de las diferentes corrientes de ritmos y fusiones basadas en la originalidad de cada una de las Big Band que marcaron época en aquellos años.

Bajo la dirección de David Barandela, nieto de Pepe Castillo, uno de los grandes conductores de orquesta a nivel mundial y con el sello de Mayeli Burguete, el público joven y adulto disfrutará este próximo 17 de octubre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, de un Concierto que musicalmente los cautivará.

Se trata, dice David Barandela, de “un espléndido viaje armónico y visual a aquellos años, a través de los ritmos y sonidos que en su momento hicieron estremecer de gusto al mundo entero, al compás de hermosas melodías convertidas hoy en temas clásicos”

“Con esta presentación queremos mostrar que la música escrita para las grandes bandas sigue viva, pues nuestra agrupación dará a conocer, en esta ocasión, nuevas composiciones que resaltan sus virtudes a través de las secciones de saxofones, trompetas, trombones, su base rítmica y, por supuesto, la parte vocal que debe ser única y especial”, agrega el joven director.

Con la voz de Mayeli Burguete, el público podrá disfrutar de temas como Patrulla americana, Collar de perlas y De buen humor, de Glenn Miller; Peter Gun, de Henry Mancini; Blue Moon, de Richard Rodgers; Mack el navaja, de Kurt Weill; Hey Baby, de Aaron Schroeder; Rock bye Boogie, de Porter Wagoner; Steamroller Blues, de James Taylor; Grandes bolas de fuego, de Otis Blackwell; y Canta, canta, canta, de Louis Prima y Benny Goodman, entre otras.

El programa también incluirá arreglos muy especiales a melodías como Amorcito corazón, de Manuel Esperón, y Cien años, de Rubén Fuentes, además de Déjate llevar por el swing, Ojo alegre, Dí, Quién no ha llorado por amor y Cuestión de tiempo, inspiración de David Barandela.

La Barandela Big Band Orquesta ha estado en importantes escenarios, abiertos y cerrados, de toda la República Mexicana como el Zócalo capitalino, o el teatro Arlequín donde se ha presentado durante un año de manera ininterrumpida cada semana, y es la primera Big Band Latina surgida después de casi 50 años que el concepto musical de grandes bandas se había extinguido casi por completo.

El sonido de la Barandela Big Band Orquesta se presenta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico, el próximo sábado 17 de octubre a las 20:00 horas. Admisión: Luneta y 1er. Piso central: $180.00, 1er Piso lateral: $140.00, Anfiteatro: $100.00 y Galería: $80.00. 50% de descuento para estudiantes y maestros, militares con credencial e INAPAM.

| Categoría: MUSICA Contador: 3741

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES