Rocksonico.com
 

CARTELERA CULTURAL SEMANA 49

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



Hola:

Como cada viernes, les envío las recomendaciones culturales para este fin de semana y un adelanto de lo que podremos ver la siguiente.

Betsy Pecanins
Lugar:Centro Cultural Ollin Yoliztli
Dirección:Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela. Se encuentra a un costado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ENAH
Fecha/Hora: 30 de Noviembre, 19:00 hrs.
Costo: $100.00 o su equivalente en alimentos, no perecederos según listas anunciadas

Con motivo de la celebración de 30 años de carrera profesional en el desempeño imprescindible en la música negra, grasosa y rebelde, Besty Pecanins se presenta el viernes 30 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Participarán con Betsy otros dos grandes pilares del blues en México: José Cruz, y Guillermo Briseño, actual director de la Escuela Del rock a la palabra.
*************************************************************

El Cascanueces, Ballet Clásico en dos Actos
Lugar:Monumento a la Revolución
Dirección:Plaza de la República
Fecha/Hora: Sábado 1 y Domingo 2 de Diciembre, 19:00 hrs.
Costo: Entrada Libre.

La filarmónica esta satisfecha por incluir en su temporada una gran puesta en escena de tradición mundial en época decembrina como lo El cascanueces Ballet Clásico en dos actos con más 111 bailares en escena, orquesta y coro en vivo. Todo esto con una Coproducción artística de la Academia Mexicana de la Danza INBA. Y L a Orquesta Filarmónica de las Artes.

Esta puesta en escena esta montada con el objetivo de acercar a la ciudadanía a este tipo de movimientos culturales y que no nada mas se puede ver en los grandes teatros.

Esta Producción tomará las calles de la ciudad para hacer gala de un gran cuento fantástico y compartirlo con todo el publico.

Este año la Magia de la navidad se convierte en un sueño fantástico…
Y aun no has vista nada.
****************************************************************

Sidestepper y Choc Quib Town. Otoño en el Teatro de la Ciudad
Lugar:Teatro de la Ciudad
Dirección:Donceles 36, Col. Centro, C.P. 06010, Del. Cuauhtémoc . (Se encuentra junto a la Asamblea de Representantes)
Fecha/Hora: 01 de Diciembre, 20:00
Costo: Luneta $180, 1er piso $140, Anfiteatro $100, Galería $80

Sidestepper inició en 1997 como un proyecto solamente electrónico, mezclando ‘beats’ y bajo inglés con sonidos latinos. Richard Blair visitó por primera vez Colombia en 1993 para trabajar con la conocida cantante folklórica Toto La Momposina. Ambos se conocieron en los estudios de Peter Gabriel, Real World, donde Richard trabajaba como ingeniero.

Al regresar a Londres comenzó a investigar cómo hacer una nueva música latina usando ‘beats’ y bajos modernos. El resultado fue el primer album ‘Southern star’, lanzado en 1997, que contenía el tema latino Drum and bass ‘maine’.

Después de haber conocido al compositor Iván Benavides haciendo el disco La tierra de el olvido de Carlos Vives. Empezaron a escribir juntos, produciendo el primer tema con voces, y futuro clásico en los clubes: Logoz’ en 1997.

Llamaron de la casa disquera de Chris Blackwell, Palm Pictures, y después de firmar un contrato con ellos, Richard regreso a Colombia para hacer el siguiente disco: More grip en el 2000, homenaje a una noche rumbera salsera en Bogotá. Sidestepper empezó tocar en vivo por toda Europa, en Glastonbury y Roskilde entre muchos otros lugares, y Richard siguió tocando como dj en Inglaterra y los Estados Unidos.

Mientras tanto, la composición de 3AM In Beats We Trust, disco aclamado por el público y la crítica en 2003. Su más reciente disco, Continental, fue lanzado en Colombia en julio 2006. La banda actual está integrada por Janio Coronado, ‘Goyo’ Martínez, Erika Muñoz (voces), Iván Benavides (electrónica y voz), Teto Ocampo (guitarra), Kike Egurrola (batería) y Richard Blair (bajo y beats).

Acompañando a Sidestepper, la agrupación Choc Quib Town conjuga el sonido rural con el hip-hop. Rumba, flow y mucha energía, eso es lo que proyectan estos jóvenes que vienen desde el pacífico en cada aparición. Un sonido autentico lleno de calle y alegría, de bembé y matices de la selva espesa afro colombiana. Choc Quib Town (Chocó Quibdo Nuestro pueblo). Con su nombre rinden homenaje a la tierra donde nacieron, Chocó, zona de sabor y de corazones abiertos, de lagrimas y de mucha lucha y de gente con deseos de superación. Somos Pacífico, es el sencillo que por estos días promocionan, canción que habla de la agenda diaria de un habitante del pacífico y las características mas notables por los que estos han sido reconocidos.

Estos dos grandes grupos se presentarán en el Teatro de la Ciudad, el día 1º de diciembre a las 20:00 hrs.
**************************************************************

CABEZAS DE CERA

Cabezas de Cera presenta su nuevo material discográfico, Hecho en México
·Rock alternativo de alta calidad

Cabezas de Cera (CDC) se mueve en las fronteras del rock, aunque a veces invade impunemente otros géneros, desarrollando una música original, alternativa y transgresora. No extraña de pronto, emparentarlos con King Crimson o Shadowfax.

Para CDC éste ha sido un año intenso. Han viajado con su música por Corea del Sur, Europa y Francia.

El concierto del sábado 8 de diciembre a las 20:00 horas en el Multiforo Ollin Kan de la Delegación Tlalpan, será un acontecimiento porque el grupo presentará su nueva producción discográfica Hecho en México. Acompañada de la presentación de la animación Azul Hiel Lúgubre Néctar del Director Luis Felipe Hernández, selección oficial Festival Internacional de Morelia 2007, musicalizado por Cabezas de Cera.

Cabezas de Cera se consolida como banda con Ramsés Luna, Mauricio y Francisco Sotelo como instrumentistas, y Edgar Arrellín como diseñador de audio.

En sus dos anteriores producciones, Cabezas de Cera reúne estilos musicales como el rock progresivo y el jazz. Suena autóctono, sinfónico, urbano, acústico, sin perder el rescate de sus raíces originales. Sin embargo, en su nueva producción la banda sustenta la necesidad de atrapar la energía de las presentaciones en vivo, aunada al proceso que implica madurar la música no en un estudio, sino en el escenario.

Al respecto Mauricio Sotelo manifiesta: "Cuando surgió la idea de grabar un nuevo disco decidimos que esta vez tendríamos que hacer algo diferente. No queríamos encerrarnos en el estudio de grabación, pues sabíamos que el verdadero ritual de la música está allá afuera, con nuestro público."

Cabezas de Cera capturó en directo su nuevo material durante los conciertos de entre febrero y julio, en distintas ciudades del país. Algunas de las sedes fueron el 4° Festival Ollin Kan Tlalpan, el XXIII Festival de la Ciudad de México, el Festival Alternativo de Querétaro y el Tianguis del Chopo.
Cabezas de Cera presentan su nuevo material Hecho en México, el sábado 8 de diciembre, 20 horas, Multiforo Ollin Kan, Av. San Fernando esq. Juárez Col. Centro de Tlalpan.
Cuota de recuperación 70 pesos.

¡Nos vemos la semana próxima!, no olviden mandarme sus eventos .

Freaky
freaky@rocksonico.com


| Categoría: CULTURA Contador: 3783

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES