Rocksonico.com
 

Un conjunto de solistas participan en el sexto programa de la Temporada de la OSM

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Un conjunto de solistas participan en el sexto programa de la Temporada de la OSM

Participan León Spirer, director huésped honorario. Edward Spencer Sansing; Oboe, Anthony Paul Carlson; Fagot, Fernando Mino Maldonado; violín y Vitali Roumanov; violonchelo.


Pasamos la mitad de la temporada y cada programa crece con la participación de los siguientes músicos: Edward Spencer goza del reconocimiento en México como un oboísta sobresaliente. Ha grabado como solista con La Camerata de Las Américas y La Sinfónica de Aguascalientes.

Anthony Paul Carlson, originario de Florida, Estados Unidos, es fagotista de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en Culiacán, Sinaloa. Durante su carrera musical, Anthony ha sido miembro de la Orquesta Nacional de Repertorio en Breckenridge, Colorado; la Orquesta Internacional del Festival de Musica de Crested Butte, Colorado, y la Orquesta Cívica de Chicago, en Chicago, Illinois, y ha tocado en varias ocasiones con la Orquesta de Florida y la Orquesta Sinfónica de Chicago bajo la dirección de los maestros Barenboim, Dohnanyi, Maazel y Masur entre otros.

Fernando Mino Maldonado es concertino y coordinador de músicos de la Orquesta Sinfónica de Minería desde diciembre de 2003. Ha realizado conciertos didácticos con conjuntos de cámara de la Orquesta Sinfónica de Minería, con programas que él mismo conduce y diseña para tal propósito. Asimismo, la Academia de Música del Palacio de Minería le ha confiado en varias ocasiones la dirección de la propia Orquesta. Recientemente, en enero de 2009, se presentó como solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chihuahua con el concierto para violín de Johannes Brahms.

Vitali Roumanov comenzó a estudiar en la Academia Musical Gnesin. En 1978 ingresó por concurso al Conservatorio Chaikovsky de Moscú en la catedra de violonchelo y terminó sus estudios en 1983 graduado a nivel maestría como concertista, solista de orquesta y conjuntos de cámara, y profesor de música. De 2005 a 2008 continuó sus estudios profesionales en el doctorado del Academia Clásica de Maymonid, y obtuvo el título de postgraduación.

Luego de su retiro de la Filarmónica de Berlín, León Spierer ha dedicado la mayor parte de su esfuerzo profesional a dirigir conciertos a la usanza del siglo xviii y principios del xix, desde el atril del concertino. Sus actuaciones en México se han repetido desde finales de la década de 1960 y sus presentaciones como director han tenido lugar en Italia, Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Oriente Medio y Lejano Oriente. En varias temporadas, León Spierer ha participado como concertino visitante, solista o director huésped de la Orquesta Sinfónica de Minería, la cual lo nombró Director huésped honorario vitalicio.


Sexto programa
León Spierer, director huésped honorario

Franz Schubert (1797-1828)

Tercera sinfonía en re mayor, D. 200 (26’)
Adagio maestoso — Allegro con brio
Allegretto

Menuetto. Vivace

Presto vivace

Franz Joseph Haydn (1732-1809)

Sinfonía concertante en si bemol mayor

para oboe, fagot, violín y violonchelo, Hob. I:105 (22’)

Allegro

Andante
Allegro con spirito

Edward Spencer, oboe

Anthony Paul Carlson, fagot
Fernando Mino, violín
Vitali Roumanov, violonchelo

Intermedio

Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847)

Cuarta sinfonía en la mayor, “Italiana”, op. 90 (27’)

Allegro vivace
Andante con moto
Con moto moderato

Saltarello. Presto


Los conciertos recuerden que son los jueves y sábado, a las 20 horas; domingo al mediodía. En la sala Netzahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.



| Categoría: MUSICA Contador: 3773

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES