Rocksonico.com

BLOGS DE ROCKSONICO > EL ECLECTICO

Por: JOHNNY THE KID


Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >

Chris Cornell / Scream





Scream, el tercer disco solista de Chris Cornell.

¿Qué les puedo decir?

Tengo sentimientos encontrados, tomando en cuenta que Chris Cornell personalmente es uno de los mejores cantantes de los ultimos 20 años, pero que sin temor a equivocarme "Scream" (su nuevo album), lo alejará completamente de este concepto.

¿Por qué? Bueno pues simplemente porque el disco da un giro de 360°, al cual, aunque ya escuché tres veces, no me ha caido completamente.

Este nuevo album, del cual se desprenden sencillos como "Part Of Me", "Long Gone" y "Scream"; todos estos sonando completamente distintos a lo que en trabajos anteriores de solista y con grupos como Soundgarden y Audioslave; el culpable de este sonido además del mismo Cornell: Timbaland.

Productor que en los ultimos tres años, se ha dedicado a producir a cantantes como: Madonna, Nelly Fourtado, Justin Timberlake, Bjork, The Hives y más; el problema de la producción radica en que a Cornell le cambió completamente el sentido de la composición, lírica, ritmo y dinámicas establecidas.

Las canciones van desde un pop sincopado, pasando incluso por reggaeton y baladas que podrían haber sido power balads.

Se extrañan las guitarras y la poderosa voz, del que, alguna vez formara parte de los tres más grandes grupos del grunge: Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden.

Siendo sinceros, esperé mucho por este disco, ya que me declaro súper fan de las canciones de Cornell, pero este disco, espero sea sólo una broma de mal gusto. En páginas y blogs en la red, se leian comentarios de Cornell y Timbaland, donde declraraban que éste es el mejor trabajo de ambos hasta el momento.

El disco no está mal producido, por el contrario, se encuentra tan expuesto a la sobreproducción a la que ya nos tiene acostumbrado Timbaland, que desde el primer track se escucha una introducción extraña a lo que se espera de un disco de Chris Cornell.

Estoy de acuerdo completamente que el Rock murió desde la epoca de los años 70, y que el Pop no siempre es malo, pero este trabajo aunque acercará a nuevos oidos a Chris Cornell, alejará a viejos oidos como el mío.

La experimentación de sonidos por parte de Timbaland es excelente, trabajos como el Volta de Bjork son obras que se deben apreciar con sumo cuidado y atención, pero traer este tipo de experimentos a cantantes que en cierto momento demostraron la resistencia al tiempo y el buen añejamiento no siempre es acertado.

Les entrego el tracklist completo:

1.-Part Of Me
2.-Time
3.-Sweet Revenge
4.-Get Up
5.-Ground Zero
6.-Never Far Away
7.-Take Me Alive
8.-Long Gone
9.-Scream
10.-Enemy
11.-Other Side Of Town
12.-Climbing Up The Walls
13.-Watch Out

Johnny The Kid
eleclectico@hotmail.es

Les dejo el video del tercer sencillo: "Part Of Me"






Publicación: 8/26/2009 12:03:52 PM | Categoría: MUSICA Contador: 1213

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

MÁS NOTICIAS



OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES