Rocksonico.com
 

TOÑO QUIRAZCO, Q.E.P.D.

BLOGS DE ROCKSONICO > SKANDALOSO

Por: VereRock

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



Hoy escuchando el programa de reggavolución nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Toño Quirazco, uno de los fundadores del ska en México, allá por 1965, y dejo huella con éxitos como: como "Jamaica Ska", "Ska hawaino" y "merida ska".



Tomado de quirazcoska.blogspot.com

Con mucha tristeza les informo que mi Tío (Toño Quirazco) Falleció el de hoy a las 12:35 am, dejando una huella super chida en México, teniendo muchos amigos, muchos admiradores y admiradoras, fans; que lo querían y respetaban.

Mi tío murió lleno de buena vibra, tranquilo, como muchos queremos morir, dormidos y rodeados de amor.

Como muchas personas el ska se me hacia un genero más un genero menos, me siento orgullosa de que me tío haya sido la persona que me enseño a disfrutar el ska.



Vamos todos a bailar ska el nuevo ritmo que ha llegado ya
Vamos todos a bailar ska el nuevo ritmo que ha llegado ya
Saca tu pareja mueve bien los pies, uno pa delante y uno para atras
ahora con los brazos tu lo atenderas


Siempre se reia de la palabra tokin, me decia "que paso Píkara hoy te vas a un tokin?", la forma tan bonita en que platicaba de sus tocada, su sonrisa llena de alegría al recordar, la manera en que hablaba de su hawaina, el amor incondicional hacia a mi tía, la manera tan especial en que se daba a querer... cada detalle de el es algo especial para mi, muchas gracias por sus palabras de apoyo, llamadas, comentarios, correos, hasta el dia jueves 23 los leyó todos y con gusto, muchas gracias a todas las personas que hoy ponen una rola de el y siguen bailando rico ska.

Mi gran sentido pesame para mi Tía Mariaelena Quirazco!

Gracias a mi familia que siempre estuvo apoyandolo

y ps una frase mas o menos al estilo Quirazco...


"Orale cabrones todos vamos a bailar ska"

Quirazco Style
Quirazco Ska


BIOGRAFIA:

Antonio Quirazco Lopez, originario de Xalapa, Veracruz, nació y crecio en una familia interesada en la buena música, como su padre quien tocaba muchos instrumentos, su familia fue la cuna para que Toño demostrara desde pequeño sus inclinaciones hacia la música, visito muchos paises, obtuvo muchos premios, aplausos, dio muchos autógrafos y recibió varios discos de oro.

En 1955 mientras estaba en la secundaria formo "el conjunto musical preparatorio" junto con Jorge Saldaña, Aristeo Rivas, Ruben Ceballos, Alejandro Díaz, Antonio, Juanita y Martín Aguilar, Ricardo Madrid, PEdro Caba y Valentín Muñoz.

En su primer tocada ganaron $60 pesos de aquel entonces. Estudio 4 semestres de medicina en la UNAM, pero después de una accidente tuvo que regresar a Xalapa, donde hizo una carrera corta en mecánica. En 1958 formo parte de la orquesta de Ingeniería; de 1959 a 1962 dirigió la orquesta electrónica preparatoria, del colegio preparatorio de Xalapa.

Su inquietud y espíritu musical lo llevaron al D.F., donde formo su grupo y firmo contrato con la disquera ORfeon. Toño Quirazco se dio a conocer con el ritmo Yenka, pero con el SKA se hizo popular en el año de 1965, con éxitos como "Jamaica Ska", "Ska hawaino" y "merida ska". El SKA de Toño Quirazco fue adaptado para el público mexicano, creando exitos originales como "xalapa ska", "merida ska", "ska monterrey" y "ska chihuahua". Actualmente vivía en las cercanías de Xalapa con su querida esposa Nena.

En paz descanse este gran músico mexicano.

VISITAR SU MYSPACE:
myspace.com/quirazcoska

| Categoría: MUSICA Contador: 3940

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES