Rocksonico.com
 

MAYA ENTERTAINMENT LANZARA ‘MANCORA’ EN CINES A PRINCIPIOS DEL 2009

BLOGS DE ROCKSONICO > CINE & TV

Por: CINEFILOS

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





29 SEPTIEMBRE 2008 NOTA DE PRENSA

MAYA ENTERTAINMENT LANZARA ‘MANCORA’ EN CINES A PRINCIPIOS DEL 2009

“MÁNCORA”
LLEGARÁ A ESTADOS UNIDOS EN 2009


DEL DIRECTOR DE LA MUJER DE MI HERMANO Y EL ESCRITOR DE VOCES INOCENTES


ÚNICA PELICULA ESPAÑOLA/LATINOAMERICANA EN SELECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE SUNDANCE 2008
SELECCIÓN EN LOS FESTIVALES DE NUEVA YORK, EDIMBURGO, MILL VALLEY, SAO PAOLO, SEATTLE & BERGEN

“MÁNCORA” DE RICARDO DE MONTREUIL. CON ELSA PATAKY, JASON DAY, ENRIQUE MURCIANO, PHELLIPE HAAGENSEN & LIZ GALLARDO

“UN DRAMA SENSUAL Y VISUALMENTE FASCINANTE” Elizabeth Avellán – Productora de ‘Sin City’

“Un drama intenso y estilizado que rebosa sexo y deseos ilícitos”,The Hollywood Reporter

“Máncora es una película de redención, de cómo un joven se convierte en hombre y aprende a perdonar al mundo”

México, D.F. a 29 de septiembre, 2008.- "Máncora", la segunda película del peruano Ricardo de Montreuil, estrenada a nivel mundial durante el pasado Festival de Cine de Sundance, se exhibirá en EE.UU. en la primavera de 2009 por Maya Entertainment, anunció hoy esa empresa.

El filme, que empezará a distribuirse en Nueva York, Los Ángeles y Miami, reúne en su reparto a la española Elsa Pataky, al peruano Jason Day, al estadounidense de origen cubano Enrique Murciano, al brasileño protagonista de ‘Ciudad de Dios’ Phellipe Haagensen y a la mexicana Liz Gallardo que protagonizó en ‘El Búfalo de la Noche’ junto a Diego Luna.

"'Máncora' es una película muy provocativa de un director con gran talento y con una impresionante carrera por delante", dijo José Martínez Jr, máximo responsable de Maya Entertainment. "Estamos contentos de trabajar con Ricardo y contribuir a que esta película llegue a las masas", agregó.

La cinta refleja, en palabras de su realizador, la juventud latinoamericana actual, unida por un mismo idioma pero dividida por las distintas culturas de donde proceden.

"Máncora" también se exhibió en la reciente edición del Festival de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF). "Es un excelente ejemplo de las películas de calidad de nuestro festival. Aplaudo a Maya Entertainment por su visión y compromiso con el cine latino", dijo Marlene Dermer, directora y co-fundadora de LALIFF.

Hispafilms, productora española de Máncora, introduce la película como un drama de un joven limeño de clase media. En el sitio de internet hispafilms.com se presenta así: Tras la muerte de su padre, atormentado por sus demonios internos y su odio al mundo en general, Santiago (Jason Day) decide escapar del crudo invierno de Lima para refugiarse en Máncora, una playa al norte de Perú donde siempre es verano. Antes de salir, Santiago recibe la visita inesperada de su hermanastra Ximena (Elsa Pataky), una sexy fotógrafa de Madrid, acompañada de su esposo Iñigo (Enrique Murciano), joven coleccionista neoyorquino. Los tres salen rumbo a Máncora para encontrarse a sí mismos. Santiago y Ximena buscan refugio el uno en el otro, lo cual crea celos en Iñigo. El viaje, que debió ser un escape de la realidad, se convierte en mucho más cuando se cruzan los límites y el trío se pone frente sus deseos y demonios.

“Un drama intenso y estilizado que rebosa sexo y deseos ilícitos“, escribe el crítico Justin Lowe en The Hollywood Reporter. “Se trata de una destacada segunda película del director peruano. El atractivo reparto, las seductoras locaciones y el fluido estilo visual aportan distintivos aciertos para un distribuidor capaz de continuar los logros en taquilla del debut de Montreuil La mujer de mi hermano”, en opinión de Lowe, quien destaca el ritmo ágil de la película, el uso profesional de la cámara y la mirada abierta del director.

“Como productor ejecutivo e impulsor de Máncora”, afirma Antonio Gijón, “he pretendido hacer una película que refleje los sentimientos de personas que son todas de cultura latina, aunque la película no sea latina en sí misma. Es una reflexión sobre la vida y puede ocurrir en cualquier lugar del mundo. También pretende ser una llamada de atención a los sentimientos del espíritu frente al materialismo que rige las relaciones humanas hoy en día.


PRODUCCIÓN INTERNACIONAL
Del director de La mujer de mi hermano y el escritor de Voces inocentes

La mujer de mi hermano (2006), ópera prima de Ricardo de Montreuil, contó con los actores Bárbara Mori, Christian Meier y Manolo Cardona; resultó un enorme éxito latinoamericano y la película latina con el lanzamiento más grande en cines en Estados Unidos hasta ese momento (Twenty Century Fox en Latinoamérica y Lions Gate en Estados Unidos y Canadá). Montreuil ha realizado una brillante carrera en cine, televisión y publicidad. El joven escritor de El Salvador Óscar Torres, quien comparte créditos en guión con Ángel Ibarguren y Juan Luis Nugent, es el autor de Voces inocentes (2005) de Luis Mandoki, la película más taquillera de México en 2005, que recibió más de sesenta premios incluyendo Mejor Película en el Festival de Cine de Berlín.

El actor y director Jason Day, nacido en Perú, se formó en Lima y Buenos Aires con excelentes maestros de cine; ha trabajado en cine y televisión y ha creado la productora Compañía Peruana de Ilusiones. Elsa Pataky es una de las actrices españolas con mayor proyección internacional en la actualidad; ha trabajado en más de quince películas y tres series de televisión; protagonizó en Ninette (2005) de José Luis Garci. Entre sus películas recientes se encuentran Giallo donde comparte la pantalla con su novio, el ganador del Oscar Adrien Brody, Snakes on a plane (2006) con Samuel L. Jackson, en Estados Unidos, y Manuale D´Amore (2007) con Mónica Bellucci y Carlo Verdone, en Italia.

Enrique Murciano, actor y productor nacido en Miami, ha actuado en Traffic de Steven Soderbergh, Black Hawk down de Ridley Scot, The lost city de Andy García, y es protagonista de la mega-serie Without a trace
producida por Jerry Bruckheimer. El brasileño Phellipe Haagensen triunfó en Ciudad de Dios de Fernando Meirelles, que recibió cerca de cincuenta premios internacionales y cuatro nominaciones a los premios Oscar; también ha actuado en series de televisión y en Sonhos de peixe (2006) Prix Regards Jeune en Cannes. La actriz Liz Gallardo, de Guadalajara (México), después de participar en varias series de televisión, co-protagonizó El búfalo de la noche (2007) con Diego Luna, película escrita y producida por Guillermo Arriaga, autor de Amores perros, 21 gramos y Babel de Alejandro González Iñárritu.

El joven productor Diego Ojeda, nacido en Miami, ha trabajado en Universal Studios y MTV; en Máncora, su primer largometraje, ha formado un excelente equipo con profesionales como el director de arte de Y tu mamá también de Alfonso Cuarón, el editor de Amores perros y la supervisora musical de 21 gramos y Babel.

www.hispafilms.com




FICHA TÉCNICA MÁNCORA HISPAFILMS __________________________________________________

DIRECCIÓN RICARDO DE MENTREUIL
GUIÓN ÓSCAR TORRES, ÁNGEL IBARGUREN, JUAN LUIS NUGENT
PRODUCCIÓN DIEGO OJEDA
PRODUCCIÓN EJECUTIVA ANTONIO GIJÓN, ENRIQUE MURCIANO
PRODUCCIÓN ASOCIADA OSCAR TERAN, XAVIER MANRIQUE
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA LEANDRO FILLOY
DISEÑO DE PRODUCCIÓN MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ
MÚSICA ANGELO MILLI
EDICIÓN LUIS CARBALLAR, RICARDO DE MONTREUIL
REPARTO JASON DAY, ELSA PATAKY, ENRIQUE MURCIANO, PHELLIPE HAAGENSEN, LIZ GALLARDO
DURACIÓN 90 min.












| Categoría: CINE Contador: 3903

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES