Rocksonico.com
 

Reseña Rockfest Vol III

BLOGS DE ROCKSONICO > Cronicas del Sur

Por: CRONICAS DEL SUR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



ROCKFEST VOL 3 VILLAHERMOSA

REDACCIÓN: Angel Castellanos
FOTOGRAFIAS: Camilo Coulin, Angel Castellanos y José Castellanos.
Pues el día llegó, la ciudad de Villahermosa, fue testigo de uno de los festivales de rock más importantes de la región, el ROCKFEST VOLUMEN III.
El pasado 18 de abril, en la Pista Central del Parque Tomás Garrido Canabal las bandas se preparaban para tocar, en la parte de afuera, la gente de a poco iba llegando, a eso de las 6 de la tarde, comenzó el acceso, la seguridad privada contratada para el evento, revisaba con detectores de metal a los asistentes, así empezaba la experiencia musical, alrededor de 15 minutos después comenzó oficialmente el concierto, el grupo LÁPIDA entró en acción, su punk estuvo bastante bueno, letras explosivas, música agradable, sin embargo, por la poca cantidad de gente en el evento, no se notaron, y pocos les hicieron caso, esto agregado a que era muy monótono lo que tocaban, los hizo pasar con más pena que gloria.
La siguiente oportunidad era para PLAZMA, el grupo tuvo la intención de hacer bien las cosas, sin embargo el deficiente sonido, provocó que la voz no se escuchara, con lo cual terminaron su participación de manera lamentable, pero he de reconocer, que la música en sí, estuvo bastante bien.
Llegaba el turno para INDIGO, afortunadamente, era un buen presagio de lo que se avecinaba, ellos lograron prender al respetable con un rock totalmente instrumental, una guitarra, un bajo y una batería fueron suficientes para esto, canciones como ECO, hicieron que el respetable volteara a ver de donde salían esos mágicos sonidos.
AGE OF WAR, fue la siguiente banda, su explosivo metal, consiguió levantar por completo el ánimo del público asistente, ENQULFED IN THE HELL fue la rola mas impresionante de este grupo.
La oportunidad fue para HELLSING, logrando una buena respuesta por parte del público, su dark metal, sirvió para seguir prendiendo a la banda.
En ese inter, tuve la oportunidad de platicar con uno de los guitarristas de la banda EXPANSIVA, quien informó del crecimiento que ha tenido la banda, así como de los planes para seguir creciendo en la región, ya que el estado de Tabasco lo tienen ganado, ahora quieren incrementar su número de fans en el sur de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, por lo cual tienen un concierto en la paradisiaca playa de Huatulco, finalmente me informaron que iban a tocar las rolas más conocidas para el respetable.
Así pues EXPANSIVA, entró en acción con temas como Don Descontrol, Sentencia y Hasta el Momento, lograron una ovación tremenda.
SUPERFU, fue el siguiente grupo, su rock pesado logró poner a saltar a más de uno, con lo cual concluyeron su participación.
RECHAZADOS y su ska-punk también logró muy buena aceptación, con rolas como “soy naco”, pusieron a bailar al respetable.
Los mejores músicos del estado, TABASCO SOUND MACHIN aparecieron en el escenario, sus rolas más que conocidas, sacaron chispas en el escenario, sus letras incitando a ser felices y a vivir plenamente provocaron la movida de todo el público asistente, metaleros, rockeros, skatos, emos, en fin toda la banda los reconoció.
Y llegó el momento triste del asunto, D´LUCIA solo logró un tremendo abucheo por parte del respetable y no pudieron explotar todo su potencial, desgraciadamente la controvertida decisión del jurado del ROCKNLIGHT de ponerlos en segundo lugar, tuvo un efecto negativo y a nadie le gustó su participación, en fin más suerte para la próxima.
Y el plato fuerte de la noche entró en acción, ALAGHOM, su vocalista nos hizo recordar a Nightwish, el metal progresivo de la banda animó a todos los asistentes, inclusive nos puso la piel de gallina a varios, el modo de combinar el metal, con los ritmos nacionales, fue un éxito, canciones como “hibernación”, hicieron notar que están varios pasos adelante que cualquier banda del estado, para concluir el público los despidió con una ovación tremenda, los aplausos inundaron el ambiente, y crearon una atmósfera de éxito para la banda del DF.
KABUTO CO, continuó con el éxito en la noche, estos rockeros tabasqueños, provocaron también una gran ovación.
BECOMING ASHES, la banda invitada de Mérida, consiguió también el aplauso del respetable, muy buena música y un ambiente de lo mejor también.
Y finalmente K-LIBRE 22, una de las bandas más queridas por la comunidad del estado, creó un ambiente que puso a bailar a todos los que estábamos presentes en el recinto.
Pues bien banda, así concluyó el espectáculo musical más importante para el rock de Tabasco, me despido no sin antes decirles que la gira de Mago de Oz, llega al sureste, ciudades como Coatzacoalcos, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Ciudad del Carmen, serán testigos de cómo la “fiesta pagana” inunda la región, los esperamos, también se anuncia el Taste of Screamo en Villahermosa, la cita es el 3 de abril en la palapa que está al lado de un conocido colegio en la Avenida 27 de febrero.
Gracias y hasta la próxima.

| Categoría: MUSICA Contador: 3794

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES