Rocksonico.com
 

La Ciudad de México le apuesta a la música para reactivar su economía con MUXIC

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Es oficial: Artistas y Gobierno firman un acuerdo histórico para promover la música y la Ciudad de México en el mundo con una mirada versátil y creativa.

El pasado jueves 12 de agosto, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el colectivo de artistas Mooi Collective, presentaron: MUXIC: la primer oficina de Turismo Musical del país, que tiene como objetivo reactivar la Ciudad de México después de los efectos de la pandemia de COVID19 utilizando la herramienta de comunicación más poderosa del planeta: la música.

El Turismo Musical es un potente impulsor económico, generador de empleos, inclusión, identidad, comunidad, vínculos e intercambios entre los individuos y las naciones. Es uno de los principales potencializadores del turismo hoy en día, creador de tendencias y visibilidad internacional.

MUXIC es una plataforma de promoción y vinculación internacional que promueve la reactivación económica, desarrollando estrategias innovadoras y vínculos internacionales para posicionar a la Ciudad de México como hub creativo y fortalecer la industria musical local. La plataforma busca replantear la relación entre turismo, música, crecimiento económico y desarrollo social alineados a los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Esta iniciativa es liderada por Renee Mooi: cantante, activista, empresaria y promotora cultural comprometida con el desarrollo de la comunidad artística en México.

Renée extiende una invitación al mundo entero para conocer lo mucho que México tiene que ofrecer HOY, en términos de creatividad, talento y magia: "México, sobre todo, es un país RELEVANTE", dice la artista.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohman, explicó la importancia del Turismo Musical en la conferencia de prensa, llevada a cabo en el emblemático Salón Los Ángeles en la colonia Guerrero, y señaló que la Ciudad de México es una sede de la música por excelencia.

"El Turismo Musical forma parte de la cultura de cada sociedad, es una expresión donde se reflejan costumbres, experiencias y anhelos", comentó el Secretario.

MUXIC invita a agentes de la industria nacional e internacional a sumar esfuerzos para desarrollar estrategias que fomenten el intercambio cultural y posicionar a México como punto de encuentro clave para la música y las industrias creativas en el mundo. Dado que el mercado en México es de los más importantes para la industria musical internacional, aliados responden y levantan la mano para colaborar y sumar esfuerzos con la oficina de Turismo Musical:

"Esperamos poder colaborar con MUXIC para sumarnos al impacto que están generando en la ciudad y poder profundizar en la conexión cultural y la conversación creativa entre MATADOR y la comunidad artística de México. Vienen grandes planes para diversos proyectos, especialmente uno de muy alta escala, que de hecho ya está en curso. Estamos emocionados por estar trabajando ustedes en esta iniciativa tan relevante, esperamos con entusiasmo el increíble potencial que está por venir", declaran desde el influyente sello MATADOR Records (casa de Interpol, Queens of the Stone Age, Pavement, Belle and Sebastian, Spoon, Yo La Tengo y más).

"Reconocemos y damos la bienvenida a la existencia de MUXIC. Esperamos trabajar junto a su equipo para ayudar a desarrollar una imagen actual de México. Su programa alentará a Cooking Vinyl a enfocarse en México", indica Martin Goldschmidt, ejecutivo del sello británico Cooking Vinyl Ltd., que ha trabajado con The Cranberries, The Prodigy, Pixies, Amanda Palmer, Babymetal y más artistas.

"Estamos orgullosas de colaborar con una emprendedora como Renee Mooi; en DMusic Marketing creemos que es indispensable dar visibilidad a la mujer en la industria de la música y nos entusiasma la alianza que estamos forjando con MUXIC; creemos que este intercambio cultural es necesario para romper fronteras, unir mercados y generar conexiones fructíferas", afirma Adel Hattem, directora de comunicación y mercadotecnia en México y Latinoamérica para Arctic Monkeys, Coldplay, Katy Perry y más. – USA

"El mexicano promedio escucha más música a la semana que en cualquier otra nación. Las industrias creativas representan el 8.9% del PIB local (de los porcentajes más altos del mundo). La música genera más de dos millones de empleos y de los 100 millones de personas activas en internet el 82% busca música. México es una potencia económico-cultural", considera Ernesto Piedras, economista experto en industrias creativas.



MUXIC hace un llamado a todos los artistas, agentes, miembros de la comunidad creativa, empresarios y al público en general, en todo el mundo, para sumarse a esta iniciativa sin precedentes:

"Buscamos normalizar la creatividad como herramienta fundamental y transversal para el desarrollo sostenible, promover el respeto e inclusión de las diversidades culturales, sexuales, sociales y políticas, en favor de la igualdad y la justicia social, revalorizar la imagen de México y fortalecer comunidades a través de proyectos artísticos y culturales", concluye Renee Mooi, Directora de MUXIC.

Sigue a MUXIC:
https://www.instagram.com/muxic.tv/
https://www.facebook.com/muxic.tv

Sigue a Mooi Collective:
https://www.instagram.com/collectivemooi/
https://www.facebook.com/mooicollective

| Categoría: CULTURA Contador: 3918

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES