Rocksonico.com
 

La banda latinoamericana de indie rock Neema presenta su álbum debut 'Yei'

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





'Yei' es un viaje evolutivo que entrecruza historias de amor, desamor y la búsqueda del equilibrio interno. Es un disco conceptual en el que cada una de sus canciones se complementa.

La agrupación de indie rock latinoamericana Neema presenta su primer álbum 'Yei', un trabajo de ocho canciones que se entrelazan contando una historia que va desde la melancolía hasta la alegría.

'Yei' es una expresión que resume el disco en una emoción, un significado profundo, pero simple a la vez, que todos en algún momento utilizamos para describir alegría.
El inicio de esta aventura musical de la banda conformada por José Daniel, Lito, Sara y Josías fue con 'Candy', una canción que, desde su bipolaridad emocional, nos lleva a un momento que invita a bailar a través de su letra triste y nostálgica.

"'Yei' representa felicidad y color por ser un álbum en el que exploramos nuestra esencia ya que hemos pasado por altibajos para llegar a esta primera meta. Es una producción que siempre nos acompañará y que nuestra gratitud hacia ella será eterna", comenta la banda.

Los sencillos del disco exploran esos sentimientos que ensordecen la razón y buscan desesperadamente una explicación que aterrizan en una sensación musical en cada uno. Las obras que forman parte de este efecto sonoro son: 'Tus Ojos', 'La Nave', 'Predilecto', 'Andrea', 'Algo Más' 'Para Dos', 'Candy' y 'Yei'.

Además del álbum, Neema presenta el video de su sencillo 'Yei'. Es el bullicio final de una etapa de alteración interna que ve la luz luego de ese carrusel bifurcado de sentimientos plasmados en una melodía alegre que mezcla sonidos del rock and roll clásico con un sonido indie marcado por los sintetizadores en una producción que es tan personal como las letras.

El clip está inspirado en todo el disco, en la llegada natural de unos amigos a puerto de una travesía interna y el viaje al que hace referencia durante todas sus canciones. El video fue grabado en el mítico pueblo de Portobelo en la ciudad de Colón en Panamá y fue producido por Press & Music.

La composición del disco estuvo bajo las letras de su vocalista José Daniel Cornejo, mientras que los arreglos musicales fueron hechos por su guitarrista José Lito Lisbey. El álbum fue grabado en Echo Studios con Dominique Moreno como productor musical y se masterizó en Bolivia en Lado B Mastering con Marcelo Navia.

'Yei' es un viaje evolutivo que entrecruza historias de amor, desamor y la búsqueda del equilibrio interno. Es un disco conceptual en el que sus canciones se complementan, una depende de la otra para tener sentido y todas cuentan, a través de la línea gráfica, con una experiencia visual muy sutil los mensajes de cada sencillo.

"'Yei' son nuestros sueños manifestados, es nuestro proceso personal y musical reflejado en cada una las canciones que forman parte de este álbum", agrega la banda.

En las próximas semanas, Neema estará participando en dos festivales mexicano, el Festival Conecta y el Sound On Sunrise.
SOBRE NEEMA

Neema es una banda multicultural de indie rock radicada en Panamá y formada en 2014 por José Lito Sousa (Belice), Josías Ocampo (Venezuela) y los hermanos José Daniel y Sara Cornejo (Panamá).

El nombre del grupo surgió en un viaje que hizo el vocalista, José Daniel, al continente africano donde los habitantes de la aldea lo apodaron 'Neema', cuyo significado es Bendición y Gracia.

| Categoría: MUSICA Contador: 3898

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES