Rocksonico.com
 

45 aniversario de IRON MAIDEN, aquí un poco de su historia

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Una navidad de 1975 Steve Harris formaba una de las bandas más legendarias de Heavy Metal: IRON MAIDEN.

La primer alineación la completaban Dave Sullivan y Terry Rance a las guitarras, Ron "Rebel" Matthews a la batería y Paul Day como vocalista.

Tras su paso por los grupos Gypsy's Kiss y Smiler, el popular bajista se lanzó a crear una banda en donde sus composiciones, muy complejas en aquella época, se tuvieran en cuenta.

Inspirado por el grupo británico Wishbone Ash, Harris compuso canciones míticas como "Transylvania" o
"Wrathchild".

Poco después de su debut en el pub Cat & Horses del East End de Londres el 1 de mayo de 1976, Paul Day fue sustituido por Dennis Wilcock, que tenía más presencia sobre el escenario. Fue Wilcock el que recomendó a Dave Murray para entrar como tercer guitarrista.

En el año 1976, Dave Sullivan y Terry Rance deciden abandonar la banda por motivos familiares. Poco después entró Bob Sawyer a la banda, pero duró muy poco tiempo, al igual que Ron Matthews, que fueron expulsados del grupo por Dennis Wilcock.

Durante esos días, relatados en el documental "The Early Days", Wilcock puso entre las cuerdas a Harris al querer despedir a Dave Murray porque no le gustaba su novia, el cantante le dijo: "o se va él o me voy yo". En ese momento el bajista decidió despedir a Murray, una decisión de la que se arrepentiría más adelante.

En la primavera de 1977, Wilcock decide abandonar la banda. Tras otros cambios en la formación como la incorporación a la batería de Doug Sampson y de Paul Di'Anno a la voz, el grupo lanzó en 1978 su primera trabajo oficial: "The Soundhouse Tapes". La formación en aquel momento era: Paul Di'Anno, Doug Sampson, Steve Harris y Dave Murray.
Poco después se incorporó Rod Smallwood como representante del grupo y, tras nuevos cambios en la formación como la salida de Doug Sampson, quien fue sustituido por Clive Burr (también procedente de Samson) y la incorporación del guitarrista Dennis Stratton, el grupo publica en 1980 su primer trabajo discográfico "Iron Maiden" con EMI.

Años después se incorporarían a la banda Adrian Smith, Bruce Dickinson, Nicko McBrain y Janick Gers. Actualmente, MAIDEN son considerados como los fundadores de la NWBHM (New Wave Of British Heavy Metal), Nueva Ola Del Heavy Metal Británico).

Tras 16 discos de estudio y miles de conciertos por todo el mundo, la leyenda de IRON MAIDEN continua hasta el día de hoy.


Up The Irons!

| Categoría: MUSICA Contador: 3972

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES