Rocksonico.com
 

JAVIER SOLO presenta su libro-disco 'CUANDO MI ALMA ES UN CANCIONERO, TU CARA ES UN POEMA'

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Con la novedad que el rockero catalán Javier Solo tiene ya disponible en todas las plataformas digitales el disco-libro “Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema” editado por Rock Estatal Records. En el libro, Javier realiza un extenso recorrido a sus 15 años de trayectoria y desvela qué esconden muchas de sus canciones; el disco incluye 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas. Pero no es la única sorpresa, pues el artista originario de Barcelona estará en México en Septiembre para grabar dos canciones junto a los Daniels.

En este momento y en el marco de la Gira 15 años y Un día, Javier Sólo y La Banda del Vecino estarán girando por España y México, donde, en este último país, grabarán dos nuevos temas en colaboración con la banda mexicana Los Daniels, cuyo productor para esta colaboración será Carlos Narea. Javier Sólo volverá a finales de marzo para hacer un concierto junto con los Daniels en el teatro Metropólitan y además, ese concierto será grabado para más tarde lanzar un álbum doble de las dos bandas en directo. Todo esto está organizado por la promotora musical Natalia Deleito, desde su oficina: Luciérnaga Magenta.

“Mi vecina es la culpable del sobrecalentamiento global” ha sido la canción elegida para lanzar este proyecto, sin lugar a dudas el más importante del artista hasta el momento. Javier Sólo es un músico barcelonés (Terrassa) afincado en Lleida. Comienza a actuar en 2005 bajo el nombre Javier Sólo y Sus Malas Costumbres para impulsar proyectos socioculturales de cooperación, como el Festival por Sam Sam y el ciclo Vivos y Directos.

En 2012 se muda a Lleida y compagina su carrera musical con los estudios de Grado en Educación Social (UdL) y el Máster Interuniversitari de Joven-tut i Societat (UdG). Posteriormente, coordina las ediciones del Sam Sam Festival realizadas en Terrassa, Madrid y Lleida, y la edición que se organiza actualmente en Cunit (Tarragona). En 2014 graba la maqueta “Amores en la cola del paro” como Javier Sólo y Sus Malas Costumbres y en 2016, junto a Imprudentes, lanza el disco “Parece Mentira”.

Tras su disolución, comienza su carrera en solitario y publica el disco “Mejor Sólo y Bien Acompañado” (Temps Record 2018). En el proyecto colaboran 43 artistas, entre ellos, Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Daniel Higiénico y Daniel Felices. En 2019 funda La Banda del Vecino, con la que gira por toda la península y edita un nuevo trabajo, titulado “Un Buzo en el Espacio” (Rock Estatal Récords 2019) y producido por Dani Ferrer, de Love of Lesbian.

Paralelamente, y para ajustar el proyecto a la coyuntura actual, Solo también presenta el disco en dúo o trio acústico acompañado por músicos de La Banda del Vecino. Las distancias cortas le permiten mostrar la esencia de las canciones y generar entre el público una esfera de complicidad cargada de emociones. Sonidos de Rock, Ska o Reggae se entremezclan en un directo contundente, con letras muy afiladas, que no dejan indiferente a nadie.

Lo que se viene en la mezcla de estilos entre Los Daniels y Javier Solo sin duda será algo muy enriquecedor. Ya falta menos.

REDES SOCIALES:
INSTAGRAM: javiersoloficial
FACEBOOK: javiersoloficial
TWITTER: jsoloficial
WEB: www.javiersolo.com

| Categoría: MUSICA Contador: 3822

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES