Rocksonico.com
 

CHICANO BATMAN Lanza Pink Elephant

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Hoy, Chicano Batman lanza "Pink Elephant," el segundo track compartido de su nuevo álbum 'Invisible People' (disponible el 1 de mayo vía ATO Records). La canción se estrenó en The FADER y está teñida de la psicodelia sensorial característica de la banda de synth-funk de Los Angeles, llevada por un riff constante de Carlos Arévalo y la línea de bajo funky de Eduardo Arenas sobre una amante que es "tan escasa como un elefante rosa".

El video fue grabado en Hollywood en los legendarios Barefoot Studios, casa de grabación de Stevie Wonder ("Songs in the Key of Life"), The Jackson 5, Jimi Hendrix, Marvin Gaye, y ahora, el nuevo álbum de Chicano Batman. Es una estética al estilo de la TV pública y el show musical británico de los 70, The Old Grey Whistle Test. Capturando su autenticidad simple, vemos al cantante Bardo Martinez moviéndose al ritmo de la canción con su pelo verde y un guante rosa.



"El demo se titulaba '40 Dollar Carwash,'" dice la banda. "En su cumpleaños, Eduardo adquirió uno y la frescura de su carro le recordó de sus raíces en la Costa Oeste escuchando hip hop mientras se criaba en los 90 en L.A. Con Pharcyde y Dr. Dre en mente, gracias a la proeza técnica de Gabriel en la batería, hicieron varias ideas que se redujeron al hook en el espacio de ensayo de la banda. 'Pink Elephant' es un retrato atrevido de un paisaje cinematográfico logrado por bolsillos llenos, con una innegable vibra fiestera."

Para el álbum, la banda trabajó con Shawn Everett, el ingeniero de mezcla ganador del GRAMMY conocido por su trabajo con Alabama Shakes, War on Drugs, Kacey Musgraves y Julian Casablancas. Con la producción de Leon Michels (Sharon Jones & The Dap-Kings, Lee Fields & The Expressions) y la mezcla de Everett dándole dirección al álbum, el sonido latino alternativo de la banda se ha tornado más puntiagudo, en un paisaje sonoro con más capas. Invisible People es una escucha envolvente, una que no ha perdido la esencia que puso a Chicano Batman en el mapa y que habla sobre la época que estamos viviendo.

El sencillo debut del álbum "Color my life" fue elogiado por Rolling Stone como "tesis teñida de tropicalia sobre un mundo utópico en donde los factores como la raza, el género y la clase no reducen el potencial de la conexión humana y la solidaridad" y tuvo apoyo de parte de Rivers Cuomo y Danger Mouse. Debutó en el #3 de KCRW Top Music Charts y se posicionó en el playlist de Spotify, "Ultimate Indie". Escucha aquí


ELOGIOS PARA CHICANO BATMAN

"una colisión de soul, surf y Tropicália que se convierte en una mezcla de fuego y emoción" – Rolling Stone

"la perfecta voz de la resistencia"- Billboard

"una dimensión más profunda de referencias astutas de cultura pop, orgullo latino sin compromisos, y una exploración bien pensada de las raíces negras omnipresentes en la música popular"- Noisey

"ritmos relajados lounge y una actitud funky" - NPR

"Tienes que conocer a Chicano Batman...con su combinación de soul, pop, tropicalia y psych" - THE GUARDIAN

| Categoría: MUSICA Contador: 1624

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios | Agen Sbobet

© RockSonico.com 2020
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES