Rocksonico.com
 

Estos festivales fueron afectados por el Coronavirus

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Recientemente la ciudad de Austin, Texas canceló todas las fechas de marzo para el Festival SXSW y SXSW siguiendo las recomendaciones de Salud Pública debido al coronavirus (COVID-19).

El SXSW (South by Southwest) es el festival en donde el mundo de la tecnología, la música y el cine se juntan en el centro de Austin y este anuncio se hizo justo una semana antes de que iniciarán con las actividades.

Una decisión dificil ya que el SXSW trae cientos de millones de dólares en venta de boletos y turismo. Tan solo el año pasado el festival recaudó $355.9 millones. Todavía faltan por anunciar los detalles de reembolso, y tal vez el festival regrese en otra forma o en otra fecha.

Otro festival que tuvo que posponer por el coronavirus fue el Coachella, que se movió hasta el 9 de octubre, un retraso de 6 meses, también obedeciendo a las autoridades de Califorrnia que declararon estado de emergencia tras el brote de coronavirus. Este festival estaba programado para el 10 y 12 de abril y 17 y 19 de abril. Una semana después del Coachella se llevaría a cabo el Festival Stagecoach, un festival de música country que también se movió a octubre.

Para los amantes de la música electrónica también hay malas noticias, el festival Ultra music en su edición No. 22 que se llevaría a cabo en Miami, también fue cancelado, junto con el Tomorrowland en su edición invernal y alpina, que estaba prevista del 14 al 21 de marzo en los alpes franceses, también fue cancelado.

También las giras de Green Day, Avril Lavigne, BTS y Foals fueron canceladas en sus conciertos por países asiáticos. Países como Italia, que es el que más casos tiene de este virus después de China, ya ha cancelado todo tipo de actividades de entretenimiento o educativas, incluyendo los partidos de su liga de fútbol.

En nuestro país marzo es un mes con muchos festivales como el Vive Latino, el Hell and Heaven Fest, el Pal´Norte, Vaiven y Hellow Fest en su primera visita a la CDMX, además de varios conciertos, aún falta conocer que decisiones se tomen con respecto al brote de coronavirus en las próximas semanas.



| Categoría: EVENTOS Contador: 3812

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES