Rocksonico.com
 

PILLANES LLEGA POR PRIMERA VEZ A MÉXICO CONFIRMANDO SU PARTICIPACIÓN EN EL VIVE LATINO 2020

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Pillanes son: Mauricio y Francisco Durán (Los Bunkers- Lanza Internacional), Pablo y Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra), y Pedropiedra

Pillanes están confirmados dentro del cartel del Festival Vive latino en el mes de marzo y es la primera vez que la banda pisa tierras mexicanas en donde aprovecharán la visita para presentarse en varias ciudades de la República Mexicana en donde presentarán su disco homónimo.

El primer disco de Pillanes fue grabado en 10 días en casa de los padres de Pedropiedra en Valparaíso. En ese mes de abril, los 5 compositores que son parte importante de la historia musical chilena sacaron 12 canciones de diferentes estilos.

'El mundo es un lugar tan triste' fue la primera muestra del disco y de la banda llamando la atención inmediata de los medios y del público general, ansiosos por escuchar la fusión de las diferentes ideas. El video realizado por La Tostadora y filmado en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción hoy se acerca a las 200 mil reproducciones.

Las 12 canciones de Pillanes, van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), es un material ecléctico pero con un patrón en común que es la influencia de grandes compositores de otras décadas, un ejercicio de experimentación solo con el fin de pasarlo bien.

Cada canción son inquietudes de los integrante donde cada uno aportó parte de la composición, es por eso que el disco es firmado por la banda como autores de cada tema, no existe un compositor principal, marcando el espíritu colaborativo.

Pillanes se encuentra de gira por Chile y anunciarán en marzo un nuevo sencillo inédito, que será el primer adelanto de su próximo álbum de estudio.




Sobre Pillanes.

Es la nueva agrupación de los destacados músicos chilenos Mauricio y Francisco Durán (Los Bunkers y Lanza Internacional), Pablo y Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra y 31 minutos) junto a Pedropiedra, compositores que han instalado sus obras como parte del cancionero chileno con bandas como Los Bunkers en el caso de los hermanos Durán que hoy son Lanza Internacional; y Chancho en Piedra con los Ilabaca, donde Pablo está trabajando en su proyecto solista Jaco Sánchez y colaborando con 31 Minutos, más el desarrollo de Pedro en sus cuatro discos, además con un pasado en el conjunto CHC.



| Categoría: MUSICA Contador: 3847

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES