Rocksonico.com
 

EL GRITO

BLOGS DE ROCKSONICO > INFLUENCIA ETILICA

Por: El Brit

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



Tuve la oportunidad de ver la película titulada “El Grito”, no se que tanto auge comercial le hayan dado o que tanto les suene, para los que no la conozcan les platicare un poco sobre ella.
Este documental sobre el movimiento del 68 llega nosotros gracias a la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México; la película fue realizada por estudiantes del CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos) de aquellos años.
Es una serie de grabaciones de las diferentes marchas realizadas durante los meses de huelga, así como comunicados del Consejo Nacional de Huelga; y contiene la narración de Oriana Fallacci, periodista italiana que vivió de cerca el movimiento estudiantil así como la masacre de aquel terrible 2 de octubre.
La frase” el 2 de octubre no se olvida”, parece ser una frase a trillada a casi 30 años de aquella matanza, pero es algo que deberíamos de no olvidar, claro que como siempre es bueno saber el porque de las cosas no sólo hablar por hablar, este podría ser un gran comienzo para adentrarse en esta parte de nuestra historia, que aunque sea vergonzosa y dolorosa debemos de recordar.
Se las recomiendo ampliamente en algunas partes el video deja un poco que desear pero bueno recordemos que es una grabación de hace treinta años, y que aunque fue remasterizada no siempre quedan del todo bien.

| Categoría: CINE Contador: 3720

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES