Rocksonico.com
 

Hela San, la música es temporal, la vida no

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





La Vida es Temporal, la música no.

Por @luck_sky100 (Tipo Raro)

A simple vista, conocer a Hela San es abrirte a una misión de auto reconocimiento en cuestión personal, es una persona muy extrovertida, le gusta hablar y tiene una risa que es contagiosa, peor su auto descripción en su biografía de Facebook dice lo contrario: “Me cuesta mucho hablar de mi. Soy tímida e introvertida, aunque trato de sonreírle a extraños. Amo mi casa, mis gatos, mis plantas y estar en silencio.”

En fin, escucha su nuevo tema “Temporal”, ella tuvo la oportunidad de abrirle el pasado jueves 19 de septiembre el show del proyecto AUA de Sabo Romo.

Para la gente que no te conoce ¿cómo te describes musicalmente?

Hela: Es una colección de canciones sumamente personales, acabo de lanzar mi primer sencillo bajo este nuevo proyecto solista y se llama “Temporal” y digamos que es una combinación entre las nuevas sonoridades del nuevo pop más comercial como St. Vincent o Bon Ivver que son súper interesantes, pero canciones… (problemas en la señal en nuestros teléfonos, tuvimos que entrelazar la llamada). Particularmente lo que presentaré en el Lunario es una versión acústica de mis canciones en piano y voz, que es una versión muy emocionante para mí porque así nacen las canciones, “Temporal” que fue nuestro primer sencillo, fue producido por Rodrigo Barbosa, viene con toda una serie de sonoridades de acuerdo a las corrientes de pop que se están haciendo, pero con influencias de trip. Hop; es una presentación muy especial para mí porque así está naciendo el proyecto.

¿Cómo se dio la invitación para abrir el proyecto de Sabo Romo?

H: Yo conozco desde hace muchos años a Nelly Rosales quien es la que esté coordinando el lanzamiento, y es muy cercana a Sabo, ella pensó en mí, me hizo el ofrecimiento hace tiempo y para fui muy emocionante el acompañarlos.
Ahorita que dijiste de St. Vincent, sinceramente no te escuché tan comercial pero tampoco un electropop mexicano ¿me podrías explicar bien como es este pop?
Definitivamente no estamos cerca de lo que uno pensaría al oír la palabra pop, porque justamente nuestras influencias son variadas, tanto mías como de Rodrigo al componer que van desde la balada pop ochentera hasta el jazz-soul; tanto Rodrigo como yo hemos pasado por el jazz y creo que es muy importante la estructura de la canción clásica, es decir, la canción que pueda ser interpretada solamente con piano y voz, eso es algo que difícilmente sucede en lo comercial. Ahora, es importante para mí que sean canciones que me reflejen, independientemente del género que suenen más.

¿Cuál sería la primera canción para escuchar de Hela, así de quédate o vete?

H: “Temporal”, definitivamente.



La producción de vídeo ¿cómo es? ¿estás viendo si lanzar cosas en YouTube?

H: He, sí, “Temporal” es el sencillo que acabamos de lanzar hace poco más de una semana, y aún no tenemos el vídeo, solamente está el sencillo en plataformas digitales y lo que se viene es el siguiente, pero para el año próximo.

Justo hablas de un productor para esta canción, pero ¿Será lineal esto o cambiarás de gente en cada tema?

H: Mira, mi productor desde hace ya muchos años ha sido Rodrigo Barbosa, me interesa mucho seguir con él, la composición siempre la haga yo, en vivo tengo una banda y somos 3, y así como trio nos vamos a estar presentando, este es el equipo que me acompaña hasta ahora. Me interesa ver la producción visual.


| Categoría: MUSICA Contador: 263

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES