Rocksonico.com
 

¿Qué tienen en común Korn, Blink 182, Deftones, Molotov y No Doubt?

BLOGS DE ROCKSONICO > DEL ROCK, PAMBOL Y OTRAS COSAS…

Por: YIB

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Dickies evolucionó de una empresa de overoles a una marca de culto de ropa de trabajo. Adicionalmente, por su espíritu de autenticidad se adaptó a movimientos socioculturales que la cobijaron como uniforme no oficial.

Ya sean skaters o amantes del workwear, Dickies es capaz de protagonizar su expresión visual. De igual modo, la firma texana se presenta en el mundo de la música y por su versatilidad se infiltró en el gusto de varios géneros: en medio de los riffs de guitarra, la vibración de una cuerda de bajo y los frenéticos redobles de batería, están los rockeros usando prendas Dickies.

Gwen Stefani, ex vocalista de No Doubt, adoptó el estilo méxico-americano en los 90's con la detonación del orgullo chicano: cejas delgadas, camisetas de tirantes y el pantalón 874®. En la misma década, cuando el grunge ya iba de salida, un género híbrido empezó a tomar fuerza: el nu-metal.

Dicha apertura musical continuó con el ímpetu adolescente, pero exhibía a rockeros que reemplazaron las botas por tenis deportivos, las largas melenas por cortes más vanguardistas o cabello trenzado y la vestimenta ajustada por cortes holgados.

Bandas legendarias como Deftones, Limp Bizkit y Korn ya encabezaban las listas de popularidad. Era imposible no imaginarse a un frontman como Chino Moreno o Fred Durst sin una camiseta o chamarras Eisenhower Dickies. Ello provocó que sus fans llegaran a las tiendas en búsqueda de una prenda que los acercara al outfit de sus ídolos.


En México Dickies también repercutió, y las agrupaciones nacionales encarnaban la misma fuerza gráfica que sus homólogos estadounidenses. Claro ejemplo de ello es Molotov, quienes hace poco vistieron en uno de sus conciertos unplugged un conjunto de camisas de trabajo Dickies.

En contraste con la furia del nu-metal e influenciado por una cultura skater más relajada, grupos de happy-punk como Blink-182 o Sum 41 eran las invitadas de honor en fiestas de patinaje. La combinación bermudas Dickies, calcetas largas, piercing en los labios y gorras de marca skate fueron un boom a principios de los 2000.

Encuentra todos los productos de Dickies en www.dickies.mx.


| Categoría: MUSICA Contador: 552

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES