Rocksonico.com
 

SOULVIVORS BLUES PACHANGA.

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





EL GÉNERO BLUES NOS RESCATA Y NOSOTROS RESCATAMOS AL GÉNERO; PORQUE LA ESENCIA DE ESTA MÚSICA ES LA FUERZA CURATIVA QUE NOS MANTIENE VIVOS: SOULVIVORS BLUES PACHANGA.

"Falsas promesas" suena poderosamente bien, ya que se trata de una propuesta muy original que combina el Blues con otros géneros, pero con un sello de mexicanidad no sólo porque sus integrantes son nuestros compatriotas, sino porque en su lírica se aprecia ese sentimiento que nos hace expresar profundamente el dolor, pero también la cura a través del olvido.




Este tema es uno de los muchos que SOULVIVORS BLUES PACHANGA presenta habitualmente en diversos escenarios de Guadalajara, Jalisco y otras ciudades del país, llegando a llamar tanto la atención del público, que por ello la discográfica Guanamor Music (María Barracuda, Tremendez), decidió firmarlos de inmediato, pues su nombre ya suena fuerte y su música es recomendada como una de las propuestas más frescas y "llegadoras" de los últimos años, como coloquial y francamente la califican los jóvenes.



La banda está formada por cuatro músicos muy talentosos, cada uno con carreras sobresalientes tanto en nuestro país como en el extranjero. Para ellos el Blues es la música que nace del dolor, que exige una respuesta y que al cantarlo, este se olvida, se transforma y se convierte en una celebración. Soulvivors proviene de ser sobreviviente, por decirlo filosóficamente «el género blues nos rescata y nosotros rescatamos al género; porque la esencia de esta música es la fuerza curativa que nos mantiene vivos".



El Blues cuyo significado hace alusión a la melancolía, a la tristeza, es un género musical proveniente de la atmosfera cruda y real de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, el cual ha influido en otros sonidos musicales como el jazz, el ragtime, el funk, rock and roll, entre otros; el Blues termina por adoptar su propia forma, según las características de cada uno de los artistas que lo interpretan... y en este grupo el resultado es que logra una conexión inmediata con el público.



SOULVIVORS se fundó en 2018 por Omar Ramírez Ortega, quien invitó a otros músicos prodigiosos con una amplia trayectoria en México, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, quienes mantienen vivo este género musical y nos ofrecen un Blues más espontaneo y algo totalmente nuevo: Blues Pachanga.



Una de las características que define a SOULVIVORS es que conocen el Blues desde hace más de 20 años, son originales, logran mezclas con otros géneros musicales como el Rock and Roll, el Jazz, el Swing, el Soul, lo apasionante de la Rumba, el Norteño Mexicano y los Ritmos Afrocubanos, para ofrecer finalmente una propuesta más atractiva, entretenida e inédita, cantada por supuesto en español con un estilo musical que seduce y emociona; esta es la esencia principal de SOULVIVORS BLUES PACHANGA... y te aseguramos dará mucho de que hablar.


INTEGRANTES:

· Omar Ramírez, tecladista con más de 20 años de trayectoria profesional, comenzó su carrera formando parte de grupos legendarios de Blues en su natal Guadalajara; radicó por siete años en Buenos Aires, como sesionista y docente, donde tuvo la oportunidad de converger con reconocidos artistas argentinos y uruguayos; ha grabado más de 20 discos como tecladista y/o productor. Actualmente colabora en distintos proyectos en Guadalajara y desde 2015 obtuvo el patrocinio de la prestigiosa marca de órganos Hammond.


· Alfonso Robledo "Krusty", cantante, bajista y buen compositor de Blues, originario de la CDMX, quien con sus más de 20 años de experiencia tanto en México como en Argentina, Brasil, España y Nepal, ha logrado posicionarse como un ícono de Blues en el país. Gracias a su incomparable voz, a su estructura armónica y melódica, es uno de los mejores cantantes latinos en su ámbito musical.


· Abraham Villaseñor, destacado guitarrista de Blues, con más de 10 años de experiencia como músico profesional, originario de Guadalajara, Jalisco; miembro fundador del grupo Naranjito Blues (2007-2012), quien editó 4 CD´S de forma independiente.


· Trino González, experto baterista, percusionista y músico profesional, que radicó un tiempo en Cuba, donde aprendió percusiones latinas, congas, timbales y bongós, con destacados percusionistas como: Enrique Plá, Amadito Valdés, José Luis «Changuito» Quintana, entre otros; fue gracias a este acercamiento y a sus conocimientos multiculturales de música, lo que le permitió dominar múltiples géneros con las percusiones, especialmente el blues, el jazz, y los tradicionales ritmos cubanos; hoy en día, esta cualidad la expresa con naturalidad y soltura en los escenarios, sin duda es un baterista trascendental.

UNA VENTANA ABIERTA A NUEVOS SONIDOS:

La música permite comprender a la sociedad actual e influir día a día en las actitudes, las emociones y las acciones; es por eso que la propuesta de SOULVIVORS BLUES PACHANGA es una ventana abierta a nuevos sonidos combinando el Blues con ritmos latinos, que a su vez desatan lo emocionante, lo vibrante; de igual manera, es una forma de expresión cultural, de construir espacios, conectar con el público y conformar visiones mucho más profundas a nivel colectivo.

SÍGUELOS EN:

https://www.facebook.com/soulvivorsbluespachanga
https://www.instagram.com/soulvivorsbluespachanga/
http://guanamor.com/



| Categoría: MUSICA Contador: 3883

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES