Rocksonico.com
 

Por qué te conviene abrir una cuenta bancaria

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Tienes en mente acudir a todos los conciertos del año. Sin embargo, ves que con trabajos llegas al día 15. Crees que tal vez entrarle a alguna tanda te ayude, podría ser, pero eso depende de múltiples condiciones, entre ellas que quien la organice no huya con los recursos.

Y es que el 28% de los mexicanos creen que guardar el dinero en el colchón es una de las opciones para ahorrar, tal vez sólo te sirva para conservarlo ahí, y sólo el 47% lo hace a través de un producto bancario pero ese dinero que tanto trabajo te costó ganar podría estar mejor en una Cuenta Básica para que comiences a equilibrar tus finanzas.

Este producto financiero es una opción segura, ya que ahorrar implica disciplina pero las ventajas que obtendrás como tener dinero para afrontar alguna emergencia o si quieres emprender un nuevo proyecto musical, valdrá el esfuerzo.

De inicio, realiza un balance de tus ingresos así como de tus gastos; de estos últimos, los que son habituales como renta, luz, internet, despensa, y también toma en cuenta aquellos que llamamos “hormiga” que pueden ser el cafecito en la mañana, los tacos y los que se hacen por impulso.

Al tener esta perspectiva, piensa que el ahorro al menos tiene que ser del 20% de tu sueldo, para que veas resultados positivos.

Una alternativa es que abras una cuenta única, para comenzar tu camino y lo mejor es una tarjeta de débito ya que en ella el dinero que tienes es con el que cuentas. Te facilita mucho poder organizar tus gastos y no pasarte.

En esta cuenta única no te cobran comisión por apertura ni mantenimiento; encuentras más cajeros automáticos, ya que al hacer alianzas con otros bancos, tus consultas de saldo y operaciones no te cobrarán comisión. También con tu tarjeta puedes pagar tus servicios, de esa manera no olvidarás que tienes que cubrirlo.

Otra ventaja es que no hay un monto mínimo de apertura, pero eso sí, debes tener un promedio de saldo mensual de mil pesos (esto puede variar de una institución financiera a otra), y es muy fácil sacarla: sólo necesitas tu identificación vigente con firma y fotografía, comprobante de domicilio y para las personas de origen extranjero su pasaporte y forma migratoria vigentes.

Por qué te conviene abrir una cuenta bancariaAdemás, por lo general, estos productos también cuentan con promociones y descuentos en establecimientos que tengan convenio con los bancos, recompensas y puedes checar cuáles son los que tu banco ofrece, de esa manera, podrás darte algunos gustos y sin tener que gastar tanto o descapitalizarte.

Y no olvides que tener tus recursos en una cuenta de ahorro fomentará este buen hábito, tendrás mejor control de tus finanzas y usarás tu dinero de manera más inteligente. Compara e infórmate, hoy tienes esa información a tu alcance.

| Categoría: CULTURA Contador: 3878

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES