Rocksonico.com
 

DAVID BOWIE - ‘Space Oddity’ 50 Aniversario

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Como parte de las celebraciones respecto a los 50 años desde el primer éxito de David Bowie, y después de la reciente colección 'Spying Through A Keyhole', 'Clareville Grove Demos' y 'Mercury "Demos', Parlophone lanzará un sencillo doble especial muy especial. de SPACE ODDITY con nuevas mezclas de Tony Visconti. El boxset de vinilos y un lanzamiento digital de 1 pista de la edición única de la combinación de 2019 de Space Oddity para streaming y download verán la luz el 12 de julio de 2019, un día después del original 50 aniversario del single.

El juego SPACE ODDITY 50th anniversary double 7” vendrá en una caja que incluye un póster de doble cara con un anuncio original de Space Oddity y una foto de David por Ray Stevenson en el escenario del concierto 'Save Rave' 69 'en el London Palladium el 30 de noviembre de 1969, y el telón de fondo con un Astronauta de la N.A.S.A. El conjunto también incluye una tarjeta de información y una impresión con una foto alternativa de Jojanneke Claassen de la sesión de la portada de la promoción de Space Oddity.

La portada del single mono individual original es la excepcional funda de imagen promocional del Reino Unido que, junto con la etiqueta, presenta la marca original de Philips específicamente autorizada para esta versión del 50 aniversario. El single en sí ha sido cortado de la cinta maestra analógica original original. La funda que contiene las mezclas 2019 de Tony Visconti es un nuevo diseño que presenta la alternativa de Ray Stevenson, tomada desde el concierto "Save Rave‘ 69 "hasta el que aparece en el póster.

Lanzado por primera vez con un sencillo de 7 pulgadas el 11 de julio de 1969, Space Oddity también fue el primer tema del segundo álbum de estudio de David Bowie, David Bowie. Inicialmente inspirada en la película de Stanley Kubrick 2001: A Space Odyssey, la canción ganó una gran popularidad cuando fue adoptada como el tema no oficial de la misión de aterrizaje del Apollo 11 Moon, que se lanzó cinco días después del lanzamiento del single.

Durante los últimos 50 años, Space Oddity ha estado en un viaje tan interminable como el del personaje principal, Mayor Tom. Originalmente escrita y demostrada en noviembre de 1968, la canción ha pasado por muchos aspectos desde su aparición en el especial televisivo Love You Til Tuesday en una encarnación anterior grabada con John 'Hutch' Hutchinson, hasta su grabación en italiano ("Ragazzo solo, Ragazza sola "), ganando un Premio Especial Ivor Novello a la Originalidad en mayo de 1970, la canción fue el primer éxito de Bowie en ambos lados del Atlántico (# 5 en el Reino Unido en 1969, # 1 en el Reino Unido en 1975 y # 15 en los Estados Unidos. en 1973), y en 2013 se convirtió en el primer video musical filmado en el espacio cuando fue interpretado por el astronauta canadiense Comandante Chris Hadfield, mientras estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional, y el Mayor Tom seguía siendo un motivo para Bowie a lo largo de su carrera revisando al personaje en las canciones "Ashes to Ashes", "Hallo Spaceboy" y en el video musical de "★".

Seguirán más noticias de momentos y eventos que celebran el aniversario de esta canción tan especial.

SPACE ODDITY (1 TRACK DIGITAL SINGLE)
(2019 Mix - Single Edit)
2019 mix by Tony Visconti, March 2019.


DAVID BOWIE
SPACE ODDITY (2 x 7” SINGLE BOX SET)

Single 1
Side A
SPACE ODDITY
(Original Mono Single Edit)

Side B
WILD EYED BOY FROM FREECLOUD
(Original Mono Single Version)

Single 2
Side A
SPACE ODDITY
(2019 Mix - Single Edit)
2019 mix by Tony Visconti, March 2019.

Side B
WILD EYED BOY FROM FREECLOUD
(2019 Mix - Single Version)
2019 mix by Tony Visconti, March 2019.

DAVID BOWIE
SPACE ODDITY 2 x 7" BOX SET y un TRACK DIGITAL saldrá a lenta el 12 de Julio del 2019

| Categoría: MUSICA Contador: 3842

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES