Rocksonico.com
 

ESTUDIO REVELA IMPORTANTES HALLAZGOS SOBRE SALUD SEXUAL EN JÓVENES DE AMÉRICA LATINA

BLOGS DE ROCKSONICO > SEXO .. YA!!

Por: Sex Rocker

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





MTV Latinoamérica y Bayer realizaron en 2018 una encuesta digital a más de 20 mil jóvenes de América Latina entre 15 y 25 años de edad -pertenecientes a la denominada "Generación Z"-, que arrojó importantes hallazgos sobre salud sexual y reproductiva y conocimiento y prevención sobre el VIH/SIDA.

Siguiendo la tendencia vislumbrada hace unos años de esta misma encuesta, el estudio nos muestra que el infinito mundo del internet es la fuente principal de información para jóvenes respecto a sexo, salud reproductiva y enfermedades de transmisión sexual, por encima de informarse con amigos o familia.

La encuesta digital fue realizada entre septiembre y diciembre 2018 y participaron 21 mil 989 jóvenes entre 15 y 25 años de edad, principalmente de México, Colombia y Argentina, entre otros países de la región.

El estudio también reveló que:

- 15-19 años es el rango de edad promedio en que los jóvenes tienen su primera relación sexual.

- 1 de cada 2 jóvenes en América Latina prefieren informarse sobre salud sexual en internet que con amigos o familia.

- El 96% de los jóvenes conocen dos o más métodos anticonceptivos, pero sólo la mitad de ellos utilizan uno de ellos al tener sexo.

- El método anticonceptivo más usado por los jóvenes es el condón (7 de cada 10).

- Sus mayores preocupaciones al tener relaciones sexuales son el embarazo no planificado (66%) y prevenir contagio de VIH (23%).

- El 97% de los jóvenes sexualmente activos coinciden que saber y practicar el sexo seguro es responsabilidad de ambos, pero sólo la mitad de ellos platica con su pareja sobre anticonceptivos (52%).

A pesar de ser una de las generaciones que más información tienen a su alcance, jóvenes latinoamericanos revelan tener sexo ocasional sin protección (63%) y la mitad de ellos (53%) nunca se han realizado un examen de VIH.

Esta encuesta fue parte de "Sex Tú Mismo", la 11ª campaña anual de MTV Latinoamérica y Bayer sobre salud reproductiva y embarazo no planificado. La campaña que impactó tan sólo en 2018 a más de 31.8 millones de jóvenes en América Latina, ha sido un canal importante para informar a los jóvenes sobre temas de salud sexual y reproductiva, además de abrir las líneas de comunicación entre ellos.

| Categoría: X-RATED Contador: 3977

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES