Rocksonico.com
 

Semana de las Juventudes ¿Se acabó como la conocemos?

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Hace unas semanas durante la presentación del cartel de la Semana de las Juventudes 2018 la petición fue clara: que el gobierno de la Ciudad de México entrante continúe organizándola. Hoy, Claudia Sheinbaum, la nueva Jefa de Gobierno amaga con acabar con su celebración como la conocemos.

Avisa que el Zócalo dejará de utilizarse con la frecuencia con la que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva lo ocuparon. Sheinbaum avisa que "he hablado con los vecinos y comerciantes de la zona y acordamos reducirla porque prácticamente cada fin de semana hay algo aquí". Paradójicamente presenta el Concierto Voces Mujeres que tendrá lugar en dicho sitio este 15 de diciembre. Bueno, capaz vuelve a armar algo ahí hasta el 15 de diciembre de 2019. #RisasGrabadas

La nueva mandataria local es clara: 'la mayoría de los eventos culturales pasarán a manos de las 16 alcaldías'. ¿Es acaso una adelanto del fin de uno de los proyectos estrella de la gestión que está a nada de terminar? ¿Tendrán suficiente presupuesto las alcaldías para armar festivales musicales como los que nos acostumbramos a ver durante este sexenio? Se ve difícil.

Además, hay un antecedente que tristemente invita a pensar que los grandes shows gratuitos se acabarán: el análisis -e hipotético adiós- de la Fórmula 1 en la capital.

Para Sheinbaum hay otras prioridades y da la impresión de que bajo su mando los espectáculos gratuitos no merecen una gran partida del presupuesto. Quien quiera ir una tocada, va a tener que pagar por su boleto... o encontrar la forma de entrar gratis.

Personalmente opino que puede tener razón. Hoy, como chilango que soy -porque me crié en provincia pero hace más de cuatro años que vivo acá- lamento que los policías en pequeños podios en los andenes del Metro hayan desaparecido desde que Miguel Ángel Mancera se hizo cargo de la capital. Era una costumbre -que me agradaba, definitivamente- topármelos cada vez que venía a un concierto o partido de futbol. Me queda claro también que hay un tema de inseguridad bravo que tiene que atenderse y prefiero mil veces que me garanticen que no voy a ser víctima de la delincuencia a ver a los Pixies en el Zócalo sin pagar un peso. Obviamente me gustaría estar tranquilo a la hora que sea en la calle que sea y seguir yendo a tocadas gratis -o acreditado, como suelo hacerlo.

Justo hoy intenté llegar a tu casa desde la Colonia Roma y me tardé dos horas por un corto circuito en el Metro. Me queda claro que los más de 3 millones -cifra que obtuve a partir de una consulta a Transparencia- de pesos que se gastaron en Caifanes hace un año bien podrían haber sido útiles en el mantenimiento de un sistema de transporte que cada vez está peor.

Si nuestra Jefa de Gobierno quiere mandar al carajo a la Semana de las Juventudes como la conocemos y que tanto queremos a cambio de trabajar para lo que realmente necesitamos, adelante. Ahora, quiero pensar que plata para ambas cosas debería haber, pero que se está gastando en otros rubros que ni nos gustan, ni nos ayudan. Ojalá me equivoque.



El siguiente es un texto de opinión que es responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente refleja la postura oficial de Rocksonico.

| Categoría: NOTICIA Contador: 3832

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES