Rocksonico.com
 

¿Cómo llegar al Force Fest?

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Luego de anunciarse que el Campo de Golf de Teotihuacan fungirá como la sede del Force Fest Open Air de este año seguramente te estarás preguntando cómo llegar. Y es que suena a misión imposible aun cuando esta histórica zona se encuentra aproximadamente a una hora de la Ciudad de México por lo que con base a mi experiencia y cercanía a la zona, te dejo algunas de las tantas maneras para llegar sin fallas este próximo 6 y 7 de octubre al Force desde la CDMX.


AUTOBUSES DEL NORTE

Una de las opciones más sencillas desde cualquier punto de la ciudad donde estés es llegar a la estación Autobuses del Norte, ubicada en la linea amarilla (linea 5) del metro, donde se encuentra la terminal del mismo nombre. Una vez dentro deberás caminar hacía la izquierda, sobre el pasillo de los mostradores y taquillas. La última taquilla (andén número 7) corresponde a la única empresa que presta servicio con destino a Teotihuacan llamada “Autobuses Teotihuacan”. Las corridas de estos camiones son cada 15 minutos y el tiempo de llegada dependerá del tráfico principalmente en la salida de Indios Verdes por lo que puede ir de 45 a 75 minutos aproximadamente.

Este servicio suele ser utilizado por parte del alumnado (que vive en esa zona del Estado de México) del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Vallejo) que se encuentra justo a un lado de la terminal de autobuses.

Horario: 6:00hrs - 21:00hrs
Costo: $41 pesos por persona según la página oficial (Recuerda que tu destino y lo más cercano al campo de golf es SAN JUAN TEOTIHUACAN)

Más información: Autobusesteotihuacan.com.mx


AUTO O MOTO

Si no te queda de otra o te parece más sencillo moverte en tu auto o motocicleta, la opción desde cualquier punto de la ciudad es ir por Insurgentes, no hay pierde. Todo Insurgentes con dirección norte hasta llegar a Indios Verdes e incorporarte a la autopista México- Pachuca. Durante tu trayecto por la autopista, la primera caseta que pasarás no tiene costo, recuerda entrar en la que diga “Pirámides-Tulancingo”. Luego viene la segunda caseta, mantente en el carril “Pirámides-Tulancingo” hasta llegar al Club de Golf de Teotihuacan que será visible desde la autopista como lo puedes ver en el video oficial del Force Fest.

Costo de segunda caseta: $62 pesos

Costo de estacionamiento: Abono: motocicletas $125 y coches $200 (pago único)

Sencillo: motocicletas $75 y coches $150 (por día)



MEXIBÚS

Si eres de los desafortunados (como yo) que viven en el Estado de México, particularmente en Ecatepec, Coacalco o Cuautitlán, el Mexibús por fin puede servirte para algo. Para llegar al Force Fest deberás dirigirte a la estación “Central de abastos” ubicada en la línea uno (Ciudad Azteca-Ojo de Agua). Una vez ahí, tendrás que buscar en el paradero una combi que te lleve a Tepexpan o Acolman. En cualquiera de los dos sitios encontrarás otra combi que te llevará a Teotihuacan. Recuerda que deben tener un letrero que diga “San Juan Teotihuacan”.

Costo Mexibús: $6 pesos
Costo de la combi: Dependerá de la ruta pero aparta $20 por persona


DESDE TU CASA

Esta opción aplica de nuevo para quienes se muevan al festival en transporte propio. Ruta Distancia es una página muy fácil de usar y efectiva que te ayuda a buscar la ruta más conveniente desde cualquier punto del que salgas y a donde sea que vayas. Lo único que tienes que hacer es entrar a la página e indicar tu punto de salida y tu punto de llegada, en el mapa que se encuentra en la página se desplegará la ruta que te llevará a tu destino. O bien puedes utilizar la ya popular aplicación de WAZE que te guiará durante tu recorrido.

https://mx.rutadistancia.com/


UBER



Si dejaste el tema de cómo llegar al festival para el último momento, UBER podrá ser una opción recomendable siempre y cuando no te duela el codo al pagar o compartas el servicio. A primera vista podría sonar descabellado pero esta ruta ya la probamos en una ocasión en la que me tocó cubrir un evento de Little Jesus en el Foro Nahual, de último momento alguien que se encontraba cerca de Zócalo decidió alcanzarme hasta allá. El tip que puedo darte para que no te salga tan caro, es moverte a la terminal de Indios Verdes, Ciudad Azteca o a la estación “Central de Abastos” del Mexibús y pedirlo desde ahí. El precio dependerá de los lineamientos que seguro ya conoces y que maneja la empresa. En esa ocasión pagamos poco más de $400 pesos.

Costo: Dependerá de la hora y el lugar donde lo tomes y puede variar de $200 a $500 pesos aproximadamente.


Sea cual sea la ruta que utilices, es recomendable que salgas con suficiente tiempo para evitar cualquier tipo de obstáculo que pueda echar a perder tu experiencia en el festival.

Toma las precauciones necesarias y no te expongas por ningún motivo. La zona donde se llevará a cabo el festival es tranquila y segura pero no te confíes, es mejor ser cauteloso y precavido. Si está dentro de tus posibilidades económicas, en el pueblo de San Juan podrás encontrar una variedad de hoteles, posadas y hostales para tu estancia.

Además el mismo festival ofrece una zona de camping que contará con lockers, regaderas, zona de recarga de baterías, entre otros servicios. Para más información visita la página oficial del festival: ForceMetalFest.com



Por: Ilean Zuñiga

| Categoría: EVENTOS Contador: 3875

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES