Rocksonico.com
 

ALEX LORA corriendo a no rocanroleros, ¿intolerancia o inconsciencia?

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Fin de semana en Tijuana. Noche para salir a divertirse. El Tri está tocando y una multitud corea con fuerza sus canciones, mientras otro grupo provoca desorden por no ser fanático. Alex Lora, vocalista, enfurece, detiene el show a media interpretación de "Metro Balderas" y pide que saquen a esas personas.

Ir a un concierto de alguien que no te guste es perfectamente normal... si tienes ganas de fastidiar al artista o si estás demasiado borracho/drogado. Pero, ¿por qué hacer todo lo posible por fastidiar a quien sí tiene ganas de disfrutarlo?

Como fan de El Tri y admirador de Alex Lora me habría molestado igual que quienes sí querían cantar todas las rolas y ver como idiotas a Lora. Tenía 15 años cuando decidí que valía la pena bajar toda su discografía y sentirme identificado con sus canciones que muchas veces pueden ser terriblemente intolerantes. Tenía 22 cuando vi al Tri por primera vez en vivo -fue en el Vive Latino 2013 y me jugué la chamba por venir desde Villahermosa- y ahí entendí que su vocalista era un cerdo y que si le pedía a la gente que se encuerara en medio del frio -recuerdo que hacía frío- todos terminaríamos en pelotas porque tiene el puto carisma para conseguirlo. ¡Qué bueno que decidió ser rocanrolero y no un político de mierda!

Volviendo al punto, independientemente del tipo de música que escuches, si no te gusta un grupo, ¿para qué chingados vas a una tocada donde va a estar precisamente ese grupo? Lo entendería si fueses ese wey o esa morra que con tal de coger chido esa noche te "sacrificas" y acompañas a alguien que neta se sabe "Todo Se Vale" de principio a fin. Pero, ¿ir a un show donde sabes que puede haber slam o cualquier cosa que te incomode y ponerte a pelear porque alguien no deja de hacerlo? ¿De verdad? ¿Por qué tanta pendejada junta? "Porque soy mexicano", diría el primo Guillermo del Toro.

Por otra parte, no justifico la intolerancia de Alex Lora. Sin embargo, el tipo tiene 65 años y forma parte de esa generación -que ya se está yendo a la chingada- que cree que si no estás a favor, estás en contra y que sólo puedes escuchar cierto tipo de música porque si no eres poser, y si esa música no es rocanrol, entonces estás pendejo y no tiene nada que hablar contigo. Y la neta, ¡qué pinche hueva! Que siga haciendo canciones, que para eso es muy bueno.

Entiendo que se haya emputado y haya tratado de defender su espectáculo y a sus fans por encima de todo. Sin embargo, estuvo de la verga su reacción. Llamar "buchones" y "sombrerudos" despectivamente a esas personas simplemente genera estigmatización y odio. En general, que los haya etiquetado y señalado de esa manera no tiene sentido. No si justo lo que el rocanrol predica es tolerancia y cosas chidas. Igual, vuelvo a lo del párrafo anterior, es Alex Lora y no va a cambiar.

¿Qué se puede hacer al respecto? Tratar de no mediatizarlo -escribiendo una columna como esta, por ejemplo- y censurar ese tipo de actitudes. Qué hueva darle más fama a situaciones que no aportan nada. Eso sin hablar de que neta, si no te gusta un artista y no tienes una buena razón para ir a su concierto, mejor quédate en tu casa haciendo algo que sí te guste. Vas a ahorrarte y ahorrarnos una brutalidad de malestares.





Las opioniones expresadas en este texto son responsabilidad de su autor y no necesariamente coinciden con la de Rocksonico


Publicación: 1/31/2018 4:41:59 PM | Categoría: NOTICIA Contador: 704

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES