Rocksonico.com Rocksonico publicidad

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO


Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >

Las bandas hablan de su 2017





Termina el año y quedan muchos aprendizajes. Los que colaboran para que los shows salgan escriben esta vez.

Iker Alcocer - Manager de Camiches, guitarrista en Barney Gombo y Manager de Malapata

- Lanzar el nuevo EP de Barney Gombo.
- Salir de gira con artistas internacionales: Carlos Sadness e Indios.
- Estar fuera de casa 2 meses, gracias Circuito Indio jaja
- Primer gira de Barney Gombo
- Hacer muchos nuevos amigos, desde bandas, managers, promotores, de medios, de producción, etc.
- Mi segunda participación en un Vive Latino y el tatuaje gratis que me lleve de ahí.
- Ayudar a uno de mis mejores amigos a subirse a un escenario grande frente a mucho público y motivarlo a seguir sus sueños. (Pakito)
- Trabajar con músicos que fueron influencia para mi: Germán Arroyo (baterista de la Gusana Ciega en Enero en la producción del disco de Catarsis), Erik Canales (vocalista de Allison, en Diciembre en la producción de una canción de Barney Gombo que será lanzada en 2018), Juan Carlos Pereda (mas conocido como Juan Son, de tour manager y booking en una gira que le hicimos en Mayo / Junio), Gerber y Manzanas (Bajista y vocalista de Los Románticos de Zacatecas, armamos una fechas para una mini gira en Noviembre), Enjambre (no fue nada jaja ayude un poco en la grabación del Jammin' de Indie Rocks, pero próximamente espero poder trabajar mas con ellos).
- Escuche y descubrí música muy chida, algunas recomendaciones: Roam, WSTR, The Wonder Years, Bilmuri.
- Tuve el mejor regalo de cumpleaños: el disco "WACO" de "Violent Soho", gracias Cin!
- Tocar en un país que no es el mío: Tuve la oportunidad de tocar con Camiches en Estados Unidos en un festival de punk en Gainsville, Florida, en el ya conocido "The Fest".
- La mejor experiencia de tour fue en ese festival en Estados Unidos con Camiches, aunque parezca todo lo contrario, ha sido de lo mejor: comer la pizza mas cara de nuestras vidas, conocer a un uber puertorriqueño que gana mas que yo, quedarnos sin hospedaje, dormir en un walmart, dormir en una terminal de autobuses, quedarnos dormidos para nuestro regreso a México y perder el camión, tuvimos que pedir un uber que nos costó 160 dolares, conocer gente y músicos de otros paises super chidos, y lo mejor tocar en otro pais con mis amigos y compartir esas experiencias con ellos.


Enrique Huato - Baterista de Malapata

2017
Adiós
Tienes los días contados
Yo tengo que seguir
No podrás acompañarme

Los días los convertiste en horas
Los meses en semanas
Hubo momentos en los que pedía que no siguieras avanzando, pero...
Como una avalancha, cada vez ibas mas rápido

Fuiste cruel y frío
Sin embargo
Juntos aprovechamos los momentos cálidos
Sin importar lo corto que fueran, sabíamos que teníamos que gozarlo

Enfrentamos problemas y dilemas
Pero fuimos tercos, nunca nos rendimos
Nunca hubo miedo
Aprovechamos hasta la más mínima gota de motivación

Te dejo los buenos momentos
Para que no me olvides
Los errores y todas las caídas me las llevo
Para no olvidar que siempre tengo que levantarme mas motivado y aferrado a triunfar
Y bueno, también para cagarme de risa

Gracias


Ángel Armando Castellanos 'Araña'

No soy de los que creen que todo está escrito. Dudo que seamos parte del guión de una película que alguien está filmando y que seguimos paso a paso sus instrucciones. Pero... Hace más o menos un año sabía que por primera vez en la vida le dedicaría este año a la música. ¿Por qué?, no sé. Tal vez sentí que me estaba jalando más que cualquier otra cosa; o era el hartazgo porque las cosas no salían en donde estaba trabajando; o simplemente podía y quería experimentarlo.

Y sucedió. Sin darme mucha cuenta, conforme pasaba el año, la música ocupaba cada vez más tiempo. Los protagonistas de las reuniones en las que estaba involucrado eran gente de bandas. El pretexto para terminar en casa de alguien era un show, una conferencia de prensa o algo similar.

Es cierto que desde septiembre de 2016 me convertí en manager de Morochos. ¡Ni siquiera sabía qué es ser un manager! Como sea, intentaba ayudar en todo y descubrir la manera de que tuvieran más fans y llegaran shows en lugares a reventar. Creo que con El Imperial funcionó bastante bien. Fue la primer gran noche con ellos.

En noviembre de ese año, el nombre de Malapata se hizo parte de mis conversaciones. Estaba admirado por el espectáculo que daban y la forma en la que trabajaban. Aunque no me guste admitirlo, la vida y el destino son un par de cabrones capaces de lo que sea cuando se lo proponen.

Meses después, Morochos se acabó y Malapata se volvió lo más importante a partir de cruzarnos en algún evento y sentir una vibra agradable cuando convivíamos. Reconozco que al principio me parecían demasiado serios abajo del escenario y no me encantaban algunas formas que veía en ellos. Luego las comprendí y tengo claro que sin esa seriedad no habríamos logrado nada en 2017.

Con Morochos aprendí que en la industria de las emociones no hay nada peor que una pareja esté en el mismo barco, mucho más, si ninguna de las dos partes tiene la madurez suficiente para llevar el barco en la misma dirección. Las parejas se van al carajo después de algún tiempo y dejan en el limbo horas y horas de trabajo del resto de la banda. Al final esas diferencias hacen que te des cuenta de que no todos estaban en el mismo canal. Así es imposible que haya resultados.


A principios del año, acepté hacerme cargo de Catrina Danz. Pasó unos minutos después de una rueda de prensa darme cuenta de lo comprometidos que Cali, Paul y Cholo están con el grupo. Creen en lo que están haciendo, aunque -y se los he dicho- me parece que no les ha caído el 20 del potencial que tienen y los pasos a seguir para llevarlo a mejor puerto. ¿Les confieso algo? Yo tampoco sé exactamente hacia dónde ir con ellos. Estoy seguro -repito, estoy seguro- de que este 2018 va a salir su primer disco y la única manera en la que más o menos van a darse los resultados que buscamos es trabajo.

Quiero pensar que el trabajo hecho con Morochos y Malapata abrirá puertas que antes ni siquiera sabía que existían. Ojalá que eso termine beneficiando a Catrina Danz. Al final, lo más importante es que aprovechen las oportunidades y hagan crecer su base de fans. Gracias, René, por haberme metido eso en la cabeza. Base de fans. Si no aseguras un número de asistentes al show, aunque sean 20 o 30, nadie te va a abrir puertas y tu proyecto va a seguir gastando muchísimo más de lo que gana.

Y sí, la plata no lo es todo, pero es realmente importante para que un grupo funcione. No me refiero a pagar por tocar. Jamás podría estar de acuerdo con una práctica de esa naturaleza. Pero necesitas dinero para comprar un buen equipo -instrumentos, amplificadores, micrófonos- y sonar como quieres sonar. Si pretendes irte de gira, vas a ocuparlo para el transporte, los alimentos y el hospedaje. Y no, no es nada barato. En cada grupo debe haber alguien más o menos organizado que llevar las cuentas. Sin eso, los problemas van a hacerse grandes.

Con Malapata también aprendí cómo se hace un show. El soldout a menos de dos semanas del sismo del 19S no fue casualidad. El plan por escrito ahorra mucho trabajo cuando estás por salir a tocar. Conocer bien los horarios para todo -y respetarlos-, el equipo que se va a usar y las personas con las que se va a trabajar. Esto no va a hacer que tengas más o menos fans, pero el espectáculo que les vas a dar va a ser mucho mejor que si no tuvieras un plan de trabajo.

Los fans se logran convocándolos. Hablándoles, recordando la fecha del show y convenciéndolos de que lo que van a ver valdrá la pena. A veces, la manera en la que te le acercas a alguien en la calle y el que le regales una tarjeta o un sticker va a hacer que vayan o dejen de ir a conocer a tu banda. Es la industria de las emociones.

La prensa tampoco llega como por arte de magia. No se trata sólo de sonreír en la recepción de Tv Azteca para que lleven un camarógrafo y un reportero al evento de tu banda. Esa parte también requiere horas y horas de mandar mails, recordar con whatsapps y/o inbox, y sobretodo, que te ubiquen en ruedas de prensa y shows. Y aún así, es bastante complicado. Hay que tener claro que somos muchos proyectos y los medios -como Rocksonico- no nos damos abasto para cubrir todo.

Finalmente, sólo me queda agradecer a los promotores, encargados de bares, foros y venues, amigos de prensa que apoyaron con difusión, fans y sobretodo, a Jeanette, David, Miguel, Marco, Ícaro, Cali, Paul, Braulio, Jesús, Iker, Levy, Huato, Rogelio y Luis Ángel por la confianza puesta en mí durante este año.


Publicación: 12/29/2017 11:58:19 AM | Categoría: MUSICA Contador: 261

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES