Rocksonico.com
 

Trabajos informáticos que pronto desaparecerán

BLOGS DE ROCKSONICO > DEL ROCK, PAMBOL Y OTRAS COSAS…

Por: YIB

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Conforme la tecnología avanza hay puestos de trabajo que dejan de ser necesarios dentro de los corporativos. Aunque algunos trabajos que hoy parecen ser inamovibles como desarrolladores o analistas de datos, tal vez en el futuro ya no sean tan necesarios o se vean transformados.

El ejemplo clásico es Cobol, que todavía tiene muchos sistemas legacy en operación en instituciones financieras. Todavía están vigentes, pero hay menos oportunidades.

Lo mismo ocurré para programadores en C y C++ ya que ahora el mundo se mueve con Java o .NET. Por ahora Java y Python tienen mucha demanda, pero quizás en 5 o 10 años ya no sigan vigentes, pero solo eso el tiempo lo dirá. La demanda para PHP, Wordpress y LAMP empieza a disminuir mientras que nuevos frameworks o lenguajes como React, Angular y Scala empieza a aumentar su demanda.

Por otro lado, gracias a la migración masiva a la nube, trabajos que involucran mantenimiento de infraestructura de IT, como administradores de red o administradores de sistemas, serán transformados a una administración de los niveles de servicio con los proveedores del servicio de nube, revisar contratos de servicio o hacer que el lenguaje técnico sea más entendible para los gerentes. Cuando la asignación de geometría diferencial no requiere asistencia externa en otro caso assignment.essayshark.com/geometry-help.html intente encontrarla en línea.

Los administradores de redes que quieren mantenerse vigentes necesitan actualizarse a la arquitectura de la nube. Las bases de datos como servicio también han minimizado la necesidad de tener DBAs en las empresas.

Hace tiempo un webmaster, un especialista en SEO y un estratega de social media eran tres trabajos separados en una empresa. Pero ahora pueden ser remplazados por un especialista en marketing que cumpla estas actividades en su rutina diaria.

Pero lo que parece estar de moda hoy, puede que mañana ya no tenga la misma demanda. Por eso la mejor forma para mantenerse fuera de un trabajo sin futuro es acercarse a nuevas tecnologías y nunca parar de aprender.

Capacitación constante y desarrollo de habilidades pueden abrir un mundo de posibilidades para los expertos en tecnología.

Recuerda que la tecnología no va a parar de evolucionar, así que es importante mantenerse actualizado. Actualmente existen muchas plataformas de e-learning donde te puedes actualizar, solo es cuestión de buscarlas en google.

| Categoría: TECNOLOGIA Contador: 3954

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES