Rocksonico.com
 

10 datos musicales que tal vez no sabías de Elvis Presley

BLOGS DE ROCKSONICO > BUZZSONICO

Por: Buzz Sonico

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Nadie ha logrado superar el impacto de Elvis Presley en la industria musical; con más de 771 grabaciones originales y 106 canciones en el Top 40 de la revista Billboard es el "Rey del Rock&Roll". Esta semana se conmemoran 40 años de su partida y Deezer, la plataforma de streaming musical más dinámica, diversa y personal del mundo rinde tributo al "Rey" con una playlist que nos permite viajar desde "Heartbreak Hotel", su primer hit musical, hasta la última canción que grabó "Blue Eyes Cryin in the Rain".

Los años 40 fueron una época en la que la música negra no era aceptada; estaba completamente en las sombras salvo algunos dj's como Alan Freed (quién acuño el termino rock and roll) alimentaron el proyecto artístico de Presley. Adicionalmente, la influencia en la música de Elvis ha llegado a bandas como The Beatles o U2. Sin embargo, uno de sus grandes legados fue popularizar y poner de moda la música afroamericana.

El "Rey" llegó a la cima por estremecer al mundo con el rockabilly, sub género del Rock&Roll, que tenía influencia góspel y que mezcla blues, western swing y folk.

10 datos musicales que describen la vida y obra de Elvis Aaron Presley:

1. Elvis Presley es el solista con mayor número de ventas en la historia, con un poco más de 1.300 copias vendidas.

2. Al graduarse del colegio, trabajando en una tienda de electrodomésticos leyó un letrero que decía "Grabamos lo que sea, donde sea y a la hora que sea". Fue así como llegó a Sun Records donde grabó sus primeras canciones "My Happyness" y "When Your Heartache Begins" para su madre.

3. El primer éxito de Presley fue en 1956 con su canción llamada "Heartbreak Hotel". Esta vendió 2 millones de ejemplares y fue número uno durante ocho semanas.

4. Pocos saben que fueron 1.100 conciertos los que realizó Presley durante 1969 y 1977, siendo esta su época más gloriosa.

5. A pesar de ser nominado a 14 premios Grammy, solo ganó 3 de ellos.

6. Presley tuvo 53 álbumes que superaron el millón de copias. Su disco más vendido fue "Elvis' Christmas Álbum" con 10 millones de copias.

7. El talento de Presley era infinito, cantaba, bailaba y actuaba. Sin embargo nunca compuso ninguna de sus canciones, ni tocaba bien la guitarra ni el piano.

8. A pesar de estar muerto, en 2015 se conoció que desde el 77 había ganado 55 millones de dólares.

9. El artista compró su primera guitarra en 1946 y le costó US 12,45.

10. La canción más escuchada de Presley en Deezer es Jailhouse Rock.

Escucha todas las canciones del "Rey del Rock&Roll" aquí

| Categoría: MUSICA Contador: 3730

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES