Rocksonico.com

BLOGS DE ROCKSONICO > CINE & TV

Por: CINEFILOS


Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >

DATOS CURIOSOS DE ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS





A punto de estrenarse la pelicula ROGUE ONE: Una historia de STAR WARS, aquí te dejamos unos datos curiosos sobre la grabación de esta nueva trilogia de Star Wars.

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS es el primero de una serie de films independientes de STAR WARS que complementan la saga y permiten a los realizadores explorar el universo y experimentar con diferentes estilos y formas de contar historias.

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS recibe nuevamente a varios personajes familiares para los seguidores, entre ellos la jefa del senado rebelde, Mon Mothma, interpretada otra vez por Genevieve O’Reilly.

Para crear el aspecto y estilo deseado para ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, el director, Gareth Edwards, y el director de fotografía, Grieg Fraser, volvieron a emplear lentes de cámara de la década de 1970 y las combinaron con tecnología digital moderna.

Para lograr el aspecto de Felicity Jones para su personaje, Jyn Erso, los realizadores observaron a las guerreras kurdas y buscaron influencias japonesas. La camiseta de Jyn se basó en un diseño japonés.

La creación del nuevo droide K-2SO, a partir de la interpretación de Alan Tudyk (que también le pone su voz), requirió las habilidades combinadas del equipo de Industrial Light & Magic (ILM) y Neal Scanlan y su grupo de expertos en criaturas y droides. K-2SO fue concebido en primer lugar mediante una maqueta a gran escala, dirigida por el equipo de Scanlan, y luego realizado mediante efectos visuales.

Recrear la apariencia de Darth Vader fue un reto para los diseñadores de vestuario, Glyn Dillon y David Crossman, ya que en cada película de STAR WARS hay cambios sutiles en el atuendo del villano. Por ejemplo, el casco empleado por Vader en EL IMPERIO CONTRAATACA es más brillante que su predecesor, pero después de muchas discusiones el director decidió que prefería la versión mate, tal como aparece en UNA NUEVA ESPERANZA. El resultado final es una reproducción fiel de la apariencia de Vader, y las cajas en su cinto coinciden exactamente con las de UNA NUEVA ESPERANZA, incluso hasta en los más pequeños detalles. La caja del pecho está nuevamente creada en madera pintada, con botones pegados.

Además de los emblemáticos Stormtroopers, el director Gareth Edwards quería dar a los fans algo nuevo e intimidante. Así nacieron los Death Troopers, completamente nuevos y creados para ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS. Se trata de un grupo de guerreros de élite, vestidos de negro. Mientras que los trajes de los Stormtroopers fueron creados para cualquiera que mida más de 1,70m, los temibles Death Troopers miden más de 1,80m de altura.

El director deseaba que las criaturas de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS fueran naturales y se ajustaran de modo realista a los entornos. Para alcanzar dicho objetivo, fueron tratadas como el resto de los actores en el set, e incluso el equipo de maquillaje y peinados les agregó polvo, suciedad, sudor y grasa, tal como hacían con el resto del elenco.

Un set familiar para los fans será la base rebelde en Yavin 4, vista por primera vez en STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA. Por motivos presupuestarios, Lucas sólo había podido construir una parte de ésta, apoyándose en una pintura mate para dar la ilusión de tamaño. La producción de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS pudo completar toda la construcción. Además, el equipo revisitó la locación exacta del set original de Yavin 4 -en el Aeródromo Cardington, en el Reino Unido-. Los enormes hangares ofrecieron a los diseñadores de producción la oportunidad de construir Yavin 4 a escala. El set completo mide aproximadamente 350 pies (106 m) de largo por 200 pies (60 m) de ancho.

El set de Yavin 4 fue decorado por completo. El set Jedha se realizó de forma similar, y los cineastas realizaron tantas tomas en la locación como pudieron para mantener el film anclado a la realidad y seguir la visión del director, Gareth Edwards. Incluso cuando se necesitaron pantallas azules, la producción construyó la mayor parte posible del set para tener referencias del mundo real que informen cómo debían verse y sentirse los efectos visuales.

Como inspiración para la ciudad sagrada de Jedha, los diseñadores de producción observaron la antigua ciudad de Jerusalén y la fortaleza del desierto de Masada, en Israel. Otra gran influencia en la creación de Jedha fue París durante la Segunda Guerra Mundial.

Con sus horizontes claros y su fácil acceso, el Aeródromo Bovingdon, una antigua base de la Fuerza Aérea Real (RAF, por sus siglas en inglés) en desuso durante casi medio siglo, fue ideal para recrear las Maldivas. Todo lo que se necesitaba era arena y palmeras. Así, los cineastas enviaron 2000 toneladas de arena e importaron más de 60 palmeras de España, así como otra vegetación del Reino Unido. Además, construyeron una playa y emplearon agua reciclada del tanque de Pinewood, para no desperdiciar. De hecho, el departamento de arte recicló más de 211.000 galones (casi 800 mil litros) de agua en un tanque gigante, de 200 por 100 pies (60 por 30 m).

Cuando finalizó la creación del set de las Maldivas, en Bovingdon, éste medía la asombrosa cifra de 700 pies por 500 pies (213 por 150 m), o cerca de tres hectáreas. Una unidad más pequeña filmó también en las Maldivas más tarde.


Publicación: 12/15/2016 10:42:36 AM | Categoría: CINE Contador: 879

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES