Rocksonico.com
 

CARTELERA CULTURAL

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



CARTELERA CULTURAL

En esta ocasión les dejo la cartelera de los eventos que se estan llevando acabo estos días en México, recuerden que será un fin de semana largo y pueden aprovecharlo para realizar alguna de estas actividades:


Programa 7 de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México



Lugar:Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México
Dirección:Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela
Fecha/Hora: Sábado 1, 18:00 hrs y Domingo 2, 12:30 hrs.
Costo: Gral. $100.00, 50% de descuento a estudiantes, maestros, INAPAM y empleados GDF.

Marco Parisotto, director huésped
William Wolfram, pianista

Preludio a la siesta de un Fauno Claude Debussy
Concierto para piano No. 2. Camilla Saint Saëns
La Consagración de la primavera Igor Stravinski

**************************************************************
Ciudades de la Memoria. La Glorieta




Lugar:Centro Cultural Ollin Yoliztli
Dirección:Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela. Se encuentra a un costado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ENAH
Fecha/Hora: 15 de Febrero 20 hrs. 16 y 17 de febrero 19 hrs.
Costo: Entrada Libre.

Espectáculo de música, danza, teatro y plástica

15 de febrero 20:00 hrs.
16 y 17 de febrero 19:00 hrs.
En la Glorieta del Metro Insurgentes
Entrada libre

Ciudades de la Memoria es un espectáculo interdisciplinario de música, danza, teatro, plástica y artes visuales, que mostrará el resultado del Curso-taller de Creación Escénica, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Ollin Yoliztli en los meses de diciembre de 2007 y enero de 2008.

El curso estuvo bajo la dirección general del pedagogo teatral Jaime Soriano, director del Laboratorio de Creación y Formación en Artes Escénicas (LARTES).

En La Glorieta, simultáneamente se presentarán más de 20 intervenciones escénicas por día. Estarán participando más de 40 artistas en escena, además de los vecinos del lugar.

La producción del espectáculo estará a cargo de la Coordinación de Educación Artística de la Secretaría de Cultura, que ha propuesto este tipo de cursos-talleres con el propósito de desarrollar nuevas estrategias educativas en el área no formal de la enseñanza de las artes.

Mayores informes:
Centro Cultural Ollin Yoliztli
Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela, Tlalpan, México, D.F.
56 06 00 16 / 56 06 85 58 Ext. 106
ollinyoliztlidifusion@cultura.df.gob.mx
www.cultura.df.gob.mx

**************************************************************
MIGUEL ANGEL: EXPLOSIÓN DE UN AUTORRETRATO



Lugar:Teatro de la Ciudad
Dirección:Donceles 36, Col. Centro, C.P. 06010, Del. Cuauhtémoc . (Se encuentra junto a la Asamblea de Representantes)
Fecha/Hora: 20:00 hrs.
Costo: Luneta: $180.00, Primer piso: $140.00, Anfiteatro: $100.00, Galería: $60.00

La compañía de danza contemporánea Tándem, que dirige la maestra Leticia Alvarado, estrenará en el Teatro de la Ciudad el espectáculo Miguel Ángel: Explosión de un autorretrato.

Este proyecto coreográfico, que involucrará danza y música en vivo, se basa en la vida y obra de Miguel Ángel Buonarroti (1475 – 1564), destacado pintor, escultor y arquitecto florentino, considerado uno de los más grandes artistas de la humanidad.

Con más de 14 años de experiencia dentro de la coreografía al frente de Tándem, Leticia Alvarado propone aquí “un concepto que pretende conmover al espectador” con una visión impactante, a nivel plástico y sensorial, en íntima relación con el carácter compulsivo del artista en su búsqueda por alcanzar la perfección.

“Cuerpos, músculos, sangre y pasión serán disparados al espacio con toda la vehemencia que implica la complicidad de la danza y la música en vivo para un fin común: inundar todos los rincones de la sala con el espíritu de Miguel Ángel y su obra”, asegura la artista.

En el espectáculo Miguel Ángel: Explosión de un autorretrato participarán los integrantes de Tándem Compañía de Danza: Adolfo Chávez, Emir Meza, Xanath Bautista, Verónica García, Julio César Landa, Jorge Monzón y Laura Zermeño, acompañados por la música en vivo interpretada por la violinista Erika Dubosiewic, la pianista Patricia Alvarado y el Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez. Este último está integrado por los violinistas Beata Kukawska y Bogdan Budziszeswski, el violista Mikhail Gourfinkel y el cellista Alain Durbecq.

Para Leticia Alvarado, la idea de reunir músicos de una gran trayectoria y bailarines de primer nivel viene a ser la característica que sostiene la base de este proyecto, con la idea de escenificar “un programa de alto valor artístico que pueda presentarse en foros importantes a nivel nacional e internacional”.

El gran detonador de esto –dice Leticia Alvarado– es Miguel Ángel Buonarroti, cuya vida y obra logran un sinnúmero de sugerencias a nivel coreográfico, pero también dentro de la composición musical y en la creación plástica. “La conjunción de todas estas artes busca lograr una comunicación más amplia y fructífera con el espectador”.

Recurriendo a la figura del gran artista italiano, abunda la coreógrafa, se intenta llegar a un mayor número de espectadores y, a la vez, lograr nuevos públicos tanto para la buena danza como para la buena música.

En Miguel Angel. Explosión de un autorretrato se abordará, coreográficamente, una serie de imágenes heredadas a la humanidad por el artista florentino como el cuerpo desfallecido de Cristo en La piedad, el rostro dulce e infantil de la Virgen, el cuerpo a punto de levantarse de Moisés, el dedo índice del Creador dando vida y señalando al hombre perfecto en la Capilla Sixtina, y el David, ejemplo de belleza inmutable, obras que forman parte de la historia del arte universal.

Agrega Leticia Alvarado: “Se trata de imágenes transformadas en energía a través de los bailarines que esculpen día a día su propio cuerpo en busca de la destreza, belleza y perfección, que en la obra de Miguel Ángel se derrama y sobrepasa las expectativas, de lo que un gran artista como él fue capaz de concebir”.

50% de descuento a estudiantes con credencial, maestros e INAPAM



| Categoría: CULTURA Contador: 3827

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES