Rocksonico.com

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO


Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >

Coleccionar guitarras aprovechando las mejores oportunidades





Hace poco me di cuenta, o más bien dicho, reparé en que soy coleccionista compulsivo. Haciendo un poco de memoria, ya desde niño coleccionaba todo tipo de cosas que puede interesarle a un niño, como: llaveros, lápices, gorras, latas, carros a escala, etc… y de adolescente fue cuando empecé con la música.

Cuando ya llevas un tiempo tocando la guitarra, inmerso en el mundo de la música, te das cuenta que empiezan a apasionarte todo tipo de artículos y siempre quieres más…
Y es cuando además de músico, te conviertes en coleccionista de pedales de efectos, amplificadores, cuerdas, púas, cejillas, banquetas apoyapiés, partituras, clavijeros, repuestos y un sinfín de accesorios específicos para cada instrumento. Incluso las propias guitarras se vuelven objetos de colección, aunque éstas son un poco más difíciles de obtener porque debes invertir bastante en una sola.

Se sabe que muchos grandes músicos y guitarristas coleccionan instrumentos, dándose el lujo de tener instrumentos raros, con alguna historia tras de ellos o ediciones limitadas.

Mi sueño como coleccionista es tener las guitarras más emblemáticas del mundo de la música pop y rock, no solo por su forma, sino también porque no hay nada como tener diversidad de sonidos. Hasta el momento he conseguido 5 guitarras:

Paola: Palmer tipo Les Paul color azul
Clásica: Fender Stratocaster HSS color negro
La Gringa: Fender Stratocaster HSS Deluxe color verde
La Negra: Fender 12 cuerdas Electro Acústica tipo Western color negro
Catalina: Catala tipo Clásica

Una colección así, no se adquiere de la noche a la mañana, más bien me llevó unos 15 años, aunque depende de los recursos de los que disponga cada uno. Mi próximo objetivo es una Explorer de Gibson aunque también me gustaría tener en mi colección una Les Paul Standard, quizá más a largo plazo, y de Fender, una Telecaster y una Jaguar. En cuanto consiga los recursos necesarios, iré comprándolas poco a poco, mientras tanto me adaptaré a las circunstancias…

Y hablando de objetivos, quiero animarles a adquirir un instrumento que valga la pena o incluso, puedan hacer que valga la pena reparándolo, siempre que puedan

que aprovechen siempre que puedan adquirir un instrumento que valga la pena o que incluso puedan hacer que valga la pena reparándolo,

Si resides en México, sabrás que se acercan las ofertas para el buen fin en Walmart, una excelente oportunidad para añadir una guitarra, pedal o accesorio nuevo a tu colección o incluso empezar con una nueva. Creo que esa es la razón por la que tengo varias guitarras, siempre he tratado de aprovechar las mejores oportunidades.

Si ya comenzaste una colección
¡postea una foto de la misma en los comentarios!


Publicación: 9/29/2015 11:05:06 AM | Categoría: MUSICA Contador: 2812

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

MÁS NOTICIAS



OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES