Rocksonico.com
 

Carta a Gustavo Osoñeda

BLOGS DE ROCKSONICO > Cronicas del Sur

Por: CRONICAS DEL SUR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





En homenaje a un grande

Hermano Gustavo:
Te escribo todavía sin que me caiga el veinte de tu muerte. No la concibo, disculpa. Quiero pensar que la estás leyendo desde allá arriba. Desde donde el ska suena mucho mejor. Fuiste, eres -al menos tu recuerdo- y serás uno de los grandes guitarristas exponentes del ska tabasqueño y en general, del sureste mexicano.
Fuiste una de las primeras personas que confió en este proyecto. Uno de los músicos que le apostó al ska como género. Que nunca buscó generar polémica con Kirash o con Nahual Ska Core acerca de quien interpretaba mejor el género. Tu onda era simple. Cogías tu guitarra, te tomabas unas cervezas y te divertías en el escenario.
Te conocí en 2010 en el Parque Tomás Garrido. Ese escenario que injustamente le arrebataron al rock tabasqueño en aras del "progreso". El show, conocido como "Lagartos TV Vol II" los vio debutar como banda en un espacio mucho más grande. Ahí entendí que La Tuta Calletana iría más allá de unas cuantas tocadas. Y mira si lo fue...
Tu entendimiento con César siempre me impresionó. Ambos sabían qué haría el otro con sólo mirarse. El rollo que manifestaste con tus compañeros, con el público y con otras bandas fue siempre de paz y de amistad, máximos valores del género que tan correctamente interpretabas.
Admito que me sorprendió cuando formaste -junto con varios 'Tutos'- la Nox Híbrida. Lamento que el proyecto no haya progresado como sé que deseaban. Durante mucho tiempo, junto a Erick, César y más colegas a quienes injustamente -y por falta de memoria- no menciono, fueron los 'Nox', pese a que la agrupación no se mantuviera.
Tristemente La Tuta, si bien existe, no ha trascendido como sé que deseabas. La vida en la escena musical es complicada y admiro todo el esfuerzo que hacías al estudiar -varias veces lo vi en la universidad- trabajar y tocar casi al mismo tiempo.
Hoy el ska tabasqueño reclama más músicos como tú. Con ese compromiso, esa alegría y esa pasión. Quizá haya quien piense que te estoy elevando demasiado, pero lo que dejaste ver es eso. La escena -que parece renacer gracias a las salidas al centro del país de Kirash y Nahual- requiere de más gente que aguante como tú y muchos integrantes -y ex integrantes de La Tuta- lo hicieron.
No me interesa -por respeto a tu memoria y a tu familia- saber la causa de tu muerte. Sé que estás en el cielo, allá arriba, representando como los grandes a la escena tabasqueña. Generando slams inolvidables entre los ángeles.
Fuiste un gran músico, pero sobretodo, una mejor persona. Se te recordará con esa alegría y pasión a la hora de tocar. Los escenarios te echarán de menos, pero tu legado -en forma de canciones- vivirá por siempre.

Con un empujón slamero

El amigo Araña

| Categoría: MUSICA Contador: 3869

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES