Rocksonico.com
 

La 'Nova' forma de tocar

BLOGS DE ROCKSONICO > Cronicas del Sur

Por: CRONICAS DEL SUR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Qué onda banda:
Después de su exitosa presentación en la tocada de Marble Caves el sábado por la noche, quedó pendiente una charla de su servilleta con los Nova y ayer se dieron el lujo de invitarme a su ensayo, por eso, acá les cuento qué rollo con estos compas que de entrada anuncian "queremos desmarcarnos de Ethereal Tragedy" y al menos, musicalmente lo están logrando.

¿Nova?
"Llegamos a una madurez musical, una necesidad de superación, ya casi no escuchábamos metal y estábamos enfocándonos más a la música electrónica", confiesa Alfredo, el baterista del grupo, a lo que Moisés González 'Don Moe', añade que ya era necesario ir dejando atrás a Ethereal Tragedy para transformar a la agrupación en eso que ellos mismos disfrutaban más y de ahí nació Nova.
"El Ethereal evolucionó sin salirse de la base y ahora es lo que estamos tratando de hacer, desprendernos totalmente de la onda del Ethereal", asegura el nuevo guitarrista, Julio.
Un cambio en la alineación trajo consigo la llegada de Julio, quien de entrada tocaba la guitarra, pero la banda le pidió que les echara la mano con el bajo y así entró, aunque la misma modificación de la alineación trajo consigo su vuelta a la guitarra para "apoyar a Moi y darle más fuerza al sonido".

¿El Vive? ¿Favoritismo?
Nova encontró su primera consolidación musical en el Distrito Federal hace unos meses, cuando decidieron participar en un concurso de bandas para tratar de sumarse al cartel del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, el Vive Latino, pues que se celebró en el Salón José Cuervo y les fue bastante bien, pues pasaron la primera eliminatoria en tercer lugar y se llevaron muy buenos comentarios de los jueces y de la gente que no los conocía y que se llevó una grata impresión.
Respecto a la experiencia de estar en un escenario tan grande como el José Cuervo, 'Don Moe' confiesa "te enchina la piel muy cabrón, realmente estábamos impresionados por todo".
Ya en la final, los comentarios fueron bastante buenos, pero no ganaron y tras bambalinas escucharon a uno de los organizadores decir "si quieren tocar en el Vive, muy fácil, pongan sus 30 varos", reconocen Alfredo y Julio, para quien esta situación queda como una mera anécdota, pues la experiencia de tocar en el José Cuervo y de ser felicitados por la gente ya no se las quita nadie.

Salen de Villahermosa
Uno de los temas que platicamos con los Nova es su inminente partida de Tabasco y ahí los tres coinciden -coincidimos- en que acá se toca techo muy rápido, a lo cual 'Don Moe' añade, "lo que queríamos nosotros era presentar el nuevo proyecto y acá en Villahermosa nos topamos con pared por el prejuicio de lo que era el Ethereal... aquí todos son muy percinados, que si la escena local y esas cosas", a lo cual agrega el ejemplo de Frozen Remains, grupo que lleva tiempo tocando en varias partes del país con muy buenos éxitos pero que en apariencia ha dejado de ser profeta en su tierra porque "dicen que es mainstream, que no es metal puro y estas tonterías".
"Esto, más que cualquier otra cosa es pura perseverancia", reconoce el vocalista de esta agrupación, quien espera que las cosas vayan mejor en la capital del país, desde acá les deseamos todo el éxito del mundo.

| Categoría: MUSICA Contador: 3854

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES