Rocksonico.com

BLOGS DE ROCKSONICO > Cronicas del Sur

Por: CRONICAS DEL SUR


Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >

¿Otra vez la UJAT?



Que Onda Banda:
Cero y van dos... Después de que en sus primeras dos ediciones el Festival de Rock Universitario fuera un tremendo éxito, por segundo año consecutivo (cuarta edición) la máxima casa de estudios le vuelve a dar la espalda al talento alternativo.
El show tiene a bien organizarlo el Programa "Desde La Música" dentro del marco de la Feria Universitaria del Libro y en sus primeras dos ediciones fue un tremendo éxito. Una cosa espectacular. Como aficionado y como corresponsal de esta página web puedo contarles -y pueden releer las reseñas acá- que estuvo muy muy bueno. Daba gusto ver la explanada de la Biblioteca Central atiborrada de gente, como si se tratara de bandas consagradas a nivel nacional. Gente a la que uno no suele ver regularmente en las tocadas, estudiantes que por el puro "no tengo nada que hacer" iban a darse la vuelta y terminaban disfrutando el show tanto o más que los que normalmente llegan a ver a los grupos.
El año pasado la cosa estuvo bastante mal. Coincidió y no quiero pensar mal, con la llegada del rector José Manuel Piña Gutiérrez a la dirección de la UJAT, pero dio mucha tristeza darse una vuelta aquel jueves por la tarde para ver a los grupos. De entrada el cartel se anunció con menos de un mes de anticipación -en 2010 y 2011 lo sabíamos desde septiembre- y obviamente la respuesta de la gente fue bastante mala, parecía un show común y corriente y eso se percibió en el ánimo de los grupos.
Ahora la cosa está todavía peor. ¿Qué es eso de poner solamente a cuatro grupos? Ah, nueve perdón. Con una semana de anticipación la UJAT confirma que se pueden presentar cinco más.
Sé perfectamente que tú Isis Navarro -conductora del programa- has hecho un gran esfuerzo porque el show se siga haciendo y da mucha tristeza que quienes están arriba de ti no te ayuden a que el show crezca y regrese a ser lo que fue en sus dos primeras ediciones, lo cual reconozco y aplaudo con una soyenca dosis de fervor.
Este año el cartel lo conforman Hafnia -banda con un rato de experiencia en el asunto del punk- el Nahual Ska Core -punto y aparte lo que han hecho fuera de Tabasco en las últimas semanas- Overline y Creep Stones son propuestas refrescantes para el ambiente. Además, de última hora se añadieron grupos como los geniales Árbol 9, Weedskunskin -que es la banda de moda hoy por hoy- La Ínsula Extraña -con buena propuesta bajo la manga- los interesantes The Inmigrants y una más que está por confirmar.
De entrada les cuento que el show empieza a las cuatro y que lo abren las bandas de "género fuerte" y lo cierran las que tocan más suave, medio raro, pero ojalá tú, público, respondas y hagas ver a las autoridades que el movimiento está más vivo que nunca y que merece el apoyo de quienes mandan.
En fin, como cada año estaremos llevándoles la mejor cobertura del show y los invitamos a revisar el facebook de su blog www.facebook.com/CronicasDelSur donde se enteran de lo último en la movida del sureste.
Saludos!


Publicación: 11/7/2013 10:24:12 AM | Categoría: MUSICA Contador: 1724

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

MÁS NOTICIAS



OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES