Rocksonico.com
 

El Paciente Interno- Documental

BLOGS DE ROCKSONICO > LA VIDA ATRAVES DE LA MASCARA

Por: VAQUITA 21

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





El 26 de septiembre de 2013 tuvimos la oportunidad de asistir a la premier del documental mexicano El Paciente Interno, el cual fue presentado en Cinemark Pericoapa, un largometraje realizado por el Director Alejandro del Solar, el cual se narra la vida después del intento fallido de Carlos Castañeda, joven que vivió la masacre de sus compañeros el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, y el 5 de febrero de 1970 intenta asesinar al Presidente de la República el C. Gustavo Diaz Ordaz, Después de 40 años, este fallido vengador y sobreviviente al castigo desmedido del sistema, vaga sin rumbo por las calles de la Ciudad de México pidiendo limosna.

En este documental nos muestra la cruda realidad, de lo que antes eran los hospitales siquiátricos, asimismo todo lo que sufrió Carlos después de haber sido capturado, el relato de una vida encarcelado.

El Paciente Interno, un documental muy bien logrado, con tomas dinámicas y tomas fijas, el cual no es tedioso y te tiene todo el tiempo bien concentrados en todos los elementos presentados.

Si tiene posibilidad acudan a los cines apoyar a esta producción mexicana, véanla, goncéenla, y platíquenla que estará poco tiempo en cartelera.

“De hecho, el director comparte que los primeros espectadores en ver su material fueron jóvenes universitarios menores de 20 años, que nunca habían visto imágenes de los discursos de aquel presidente y que tras la proyección se mostraron “conmovidos” con Castañeda e “impactados hacia este icono del autoritarismo que fue Díaz Ordaz y las dimensiones que tuvo su gobierno”.


| Categoría: CINE Contador: 3882

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES