Rocksonico.com

BLOGS DE ROCKSONICO > HABLANDO GEEK

Por: TECNO FREAK


Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >

THE DOORS LANZAN AL MERCADO SU PRIMER APP INTERACTIVA, EXCLUSIVA PARA IPAD.





La legendaria banda "The Doors", invita a sus fans alrededor del mundo a vivir la experiencia a través de música, contenido interactivo, fotos, videos y mucho más.


The Doors se encuentran listos una vez más para “romperla” con su primer App exclusiva para IPad. Esta aplicación comparte la vida y la historia de la banda a través de una sensacional experiencia interactiva que permitirá al usuario navegar en lo más profundo de la historia de “The Doors” a través de imágenes nunca antes vistas, arte, videos exclusivos, música y mucho más.


THE DOORS APP fue producida y concebida por el fundador de Elektra Records, Jac Holzman, quién firmó a la mítica banda en 1966 y por Robin Hurley; además de la participación del baterista John Densmore, el guitarrista Robby Krieger y por Ray Manzarek. Holzman, un verdadero pionero de la industria musical en el mundo, cierra el círculo en la historia de la banda con esta aplicación. Habiendo formado parte esencial en la carrera de The Doors, ha sabido como traerlos de vuelta a través del mundo digital con un proyecto visionario que re-define como debe de ser narrada la historia de una banda tan grande como The Doors.



“Este proyecto comenzó a raíz de la idea de digitalizar un Box Set, el cuál generalmente incluye material realmente atractivo y de un valor incalculable para los fans. Como podíamos utilizar la tecnología para re-definir la experiencia de un verdadero fanático? Tomo un gran sentido cuando pensamos en The Doors para comenzar este proyecto. Ellos siempre estuvieron “un paso adelante” del resto de sus contemporáneos y su historia es una de las más grandes que el rock haya contado jamás”. Comentó Holtzman: “Junto a la banda, narramos una historia utilizando materiales de archivo y cientos de elementos que la banda tenía en su posesión… tesoros ocultos como fotografías inéditas, entrevistas nunca antes escuchadas, vivencias detrás de cámaras y reflexiones de la banda. Esta aplicación engloba toda la Carrera de The Doors… creo que hemos creado un parte aguas en el desarrollo de las aplicaciones musicales en el futuro… y esto es muy emocionante”.


Una fotografía de la banda tomando una bebida en el Hard Rock Café, tomada por el famoso fotógrafo Henry Diltz durante el shooting del disco Morrison Hotel, le da la bienvenida a los visitantes y los guía a través de un viaje histórico de una de las bandas de rock & roll más grandes y fascinantes que hayan existido jamás.



THE DOORS APP fue dividida en varias secciones. La primera: The Story te lleva al origen, brindando a los usuarios cientos de fotografías, videos y entrevistas; así como la historia de los 6 discos que la banda produjo como cuarteto y posteriormente los dos discos que la banda produjo como trio, están debidamente acompañados por ensayos escritos por figuras como Patti Smith y Hunter S. Thompson; así como los historiadores oficiales de The Doors, David Fricke, Greil Marcus y David Dutkowski- The Story además muestra una extensa colección de anotaciones técnicas, detallando el equipo que se utilizó en la producción de cada disco.


Además una de las piezas centrales de The Story es una crónica gráfica del famoso Miami Incident, cuando Morrison fue acusado injustamente de “exhibicionismo” durante un concierto en 1969. Este episodio se enriquece con algunos dibujos realizados por Dean Haspiel, los textos por Adam Holzman (hijo de Jac) y una rara pieza de audio de Morrison grabada durante el show. Esta sección también incluye el reporte confidencial del FBI, la orden de arresto y demás documentos sorprendentes.



También se incluye un Timeline, un Cast Of Characters enunciando a gente clave en la vida de la banda y un mapa interactivo Doors Map de la ciudad de Los Ángeles que localiza los lugares más emblemáticos e importantes de la banda en sus inicios. Una Gallery llena de fotografías nunca antes vistas e imagines icónicas, letras de las canciones, ligas que dirigen a los canales oficiales de la banda en redes sociales y Youtube, así como la tienda de Itunes y un área de Favoritos. Esta aplicación incluye más de 500 fotografías incluidas fotos de la banda, artes de los discos, de los sencillos, ediciones internacionales y memorabilia (posters, tickets, anuncios, boletines de prensa, contratos y demás correspondencia). La aplicación también incluye 44 cortos en video y 60 segmentos de audio inédito. Holzman se ha referido a esta aplicación como “Un rompecabezas de más de 1500 piezas en 3 dimensiones, que formará parte de tu Ipad elegantemente ensamblada”.



THE DOORS APP estará disponible en exclusive a través de la App Store de ITunes: www.AppStore.com.



Coincidiendo con el lanzamiento de la aplicación, todos los discos de The Doors serán lanzados en la modalidad: “Mastered For iTunes” por el productor de cabecera de la banda Bruce Botnick. Además, tres compendios digitales: (The Complete Studio Albums y Strange Nights Of Stone Vol. II – The Bright Midnight Archives Concerts) y dos compilaciones “Mastered For iTunes” (The Very Best Of y The Future Starts Here: The Essential Doors Hits).


Publicación: 5/8/2013 12:26:57 PM | Categoría: ENTRETENIMIENTO Contador: 1545

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

MÁS NOTICIAS



OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES