Rocksonico.com
 

LUCHADOR

BLOGS DE ROCKSONICO > CINE & TV

Por: CINEFILOS

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





THE WRESTLER

Un filme de Darren Aronofsky
Protagonizado por Mickey Rourke, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood

SINOPSIS CORTA

A finales de la década de los 80ʼs, Randy “The Ram” Robinson (Mickey Rourke) era una estrella en el mundo de la lucha libre profesional. Ahora, veinte años después, se gana la vida actuando para fanáticos de las luchas en gimnasios escolares y centros comunitarios en el estado de Nueva Jersey. Separado de su hija (Evan Rachel Wood) e incapaz de mantener una relación seria, Randy vive para la emoción del espectáculo y para la adoración de sus fanáticos. Sin embargo, un ataque cardiaco lo obliga a retirarse. Conforme su sentido de identidad comienza a desvanecerse, Randy comienza a reevaluar la
situación en la que se encuentra su vida - tratando de reencontrase con su hija, comenzando un romance con una stripper de 40 años (Marisa Tomei). Pero todo esto no se compara con la atracción que él siente por el cuadrilátero y la pasión que siente por su arte, lo cual amenaza con poner a Randy “The Ram” de regreso en el mundo de la lucha libre.

DARREN ARONOFSKY-DIRECTOR

El escritor, director, productor Darren Aronofsky nació y creció en Brooklyn. Su filme más reciente, The Wrestler, es protagonizado por Mickey Rourke, Marisa Tomei, y Evan Rachel Wood. Su cinta anterior, The Fountain, fue llamada un cuento de hadas psicodélico” (Ainʼt it Cool News) y contó con las actuaciones de Hugh Jackman y Rachel Weisz. Se estrenó en el 2006 en el Festival de Cine de Venecia y obtuvo el premio Sloan en el Festival de Cine de los Hamptons. Previamente, su filme del 2000, Requiem for a Dream, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 1999 y figuró en más de 150 listas de las mejores cintas del 2000. Recibió varios premios internacionales, cinco nominaciones a los Independent Spirit Awards, y le mereció nominaciones al Globo de Oro y al Oscar como Mejor Actriz a su estrella Ellen Burstyn. El debut de Aronofsky, se estrenó en el Festival Sundance en 1998 donde consiguió el Premio al Mejor Director y posteriormente conseguiría varios premios internacionales, entre ellos el Independent Spirit Award por Mejor Primer Guión.

Aronofsky estudió realización cinematográfica en la Universidad de Harvard y en el American Film Institute. En el 2001, el AFI (Instituto Americano de Cine) le otorgó la Medalla Franklin J. Schaffner Alumni. En el 2006, el Festival Cinematográfico de Estocolmo le presentó el premio Caballo de Oro otorgado a los visionarios del cine. Su compañía de producción, Protozoa Pictures, actualmente cuenta con un trato de “primer vistazo” con los Estudios Universal.

FICHA TÉCNICA:

Título: El luchador
Título original: The wrestler
Dirección: Darren Aronofsky
País: Francia, Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 111 min.
Género: Drama, Deporte
Reparto: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis, Todd Barry, Wass Stevens, Judah Friedlander, Ernest Miller, Dylan Keith Summers, Tommy Farra, Mike Miller, Marcia Jean Kurtz, Ajay Naidu, Gregg Bello, Scott Siegel, Maurizio Ferrigno, Donnetta Lavinia Grays, Andrea Langi, Armin Amiri, Vale Anoai, Ryan Lynn, Michael Drayer, Alyssa Bresnahan, Jeff Chena, Vernon Campbell, Felice Choi, Bernadette Penotti, Johnny Valiant, Ron Killings, Giovanni Roselli, Robert Siegel, Scott Franklin, Sylvia Kauders, Alissa Reisler, Willy Rosner, Rebecca Darke, E.J. Carroll, Abraham Aronofsky, Charlotte Aronofsky, T.J. Kedzierski, Jen Cohn, Maven Bentley, Douglas Crosby, Larry Legend, Nick Papagiorgio, Kevin Foote, Jon Trosky, Andy Anderson, Austin Aries, Brian Heffron, Nicky Benz, Brolly, Lamar Braxton Porter, Claudio Castagnoli, Cobian, Doc Daniels, Bobby Dempsey, Billy Dream, Whacks, Rob Eckos, Nate Hatred, Kit Cope, DJ Hyde, Jeff Joslin, Jess Liaudin, Judas, Kid U.S.A., LA Smooth, Toa Maivia, Kevin Matthews, Devon Moore, Pete Nixon, Paul E. Normous, Papadon, Sabian, Jay Santana, Sugga, Larry Sweeney
Distribuidora: Wide Pictures
Productora: Wild Bunch, Saturn Films, Protozoa Pictures, Sessions Payroll Management




| Categoría: CINE Contador: 3783

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES