Rocksonico.com
 

The Dead Weather / Horehound

BLOGS DE ROCKSONICO > EL ECLECTICO

Por: JOHNNY THE KID

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Al parecer Jack White no puede quedarse estático en una sóla banda, y esto es porque ahora regresa con otro proyecto ambicioso e igualmente creativo.

The Dead Weather es el nombre de la banda conformada por Alison Mosshart como voz principal (Voz femenina en el dueto The Kills), Jack Lawrence (The Raconteurs / The Greenhornes) en el bajo, las guitarras de Dean Fertita (Queens of the Stone Age), y a Jack White (The White Stripes / The Raconteurs) en la rítmica de la batería.

El álbum debut de esta súper agrupación no es de pretensiones, es de acciones, y es que el disco además de ser oscuro en la mayoría de los cortes; es también un punto de referencia de la música trascendente de esta primera década del nuevo siglo.

Si bien es cierto que la tendencia de crear súper bandas se ha puesto de moda (Audioslave, Velvet Revolver, A Perfect Circle), también es cierto que estos proyectos en su mayoría son creados únicamente con el fin de hacer papeles verdes.

Afortunadamente no es el caso de esta alineación; el material hizo el debút en los estudios Third Man Records (discográfica fundada por Jack White), en Nashville Tennessee.

Los 11 tracks que componen al LP satisfacen al más exigente, ya que pasan desde el rock stoner, el blues, el electroclash y música experimental.

Sin lugar a dudas uno de los discos del año, y es por nada, pero los proyectos de Jack White (a quien considero personalmente líder musical de esta generación) tienen el toque de Rey Midas.


El tracklist completo:

1. 60 Feet Tall
2. Hang You From The Heavens
3. I Cut Like A Buffalo
4. So Far From Your Weapon
5. Treat Me Like Your Mother
6. Rocking Horse
7. New Pony
8. Bone House
9. 3 Birds
10. No Hassle Night
11. Will There Be Enough Water?

Les dejo con el video del sencillo "Treat Me LikeYour Mother".




Para comentarios y/o sugerencias, favor de escribir a:

Johnny The Kid
eleclectico@hotmail.es

| Categoría: MUSICA Contador: 3799

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES